Altas tasas de radiación en Tokio (Japón)

  • Presenta una radiación de 2707 microsievers por hora, superior a otras zonas del distrito
  • El Gobierno está tratando de determinar los niveles de estroncio
Crece la alarma tras otra explosión en la central de Fukushima y el aumento de la radioactividad
Fukushima |Fukushima

Una vereda en el distrito electoral de Setagaya, en la zona occidental de Tokio, presenta una radiación de 2.707 microsieverts por hora, una tasa muy por encima de las registradas en otras zonas de ese mismo distrito, según ha informado el canal de televisión japonés NHK.

El distrito ha consultado a expertos para decidir qué hacer con el área. La radiación en esta zona se acumularía hasta los 14,2 milisieverts por año, lo que está por debajo del límite de 20 milisieverts establecido por el Gobierno como límite para la evacuación.

El área, de diez metros por un metro, es utilizada como camino de paso por los niños deun colegio cercano. Setagaya ha intentado rebajar la contaminación empleando un lavado por presión, pero sólo han conseguido una reducción de 0,1 microsieverts por hora.

Por otra parte, el Gobierno de Yokohama está realizando pruebas para establecer los niveles de estroncio radiactivo en una muestra extraída de un tejado de una vivienda, en la cual se han encontrado trazas de este elemento, que puede causar cáncer y leucemia.