Alon Bar: "nada bueno puede salir" de la financiación iraní a partidos españoles

  • Pretende "crear un ambiente hostil hacia los valores occidental y también, claro, hacia mi país"
El embajador de Israel en España, Alon Bar, en Telemadrid
El embajador de Israel en España, Alon Bar, en Telemadrid |Telemadrid

El embajador de Israel en España, Alon Bar, aseguró que "nada bueno puede salir" del esfuerzo que, a su juicio, está llevando a cabo Irán para financiar partidos políticos o programas de televisión en España.

Así se pronunció Bar en una entrevista en Telemadrid, en la que subrayó que el objetivo de Irán no es otro que "profundizar más el mensaje del régimen islamista y crear un ambiente hostil hacia los valores occidental y también, claro, hacia mi país" (en referencia a Israel).

En ese sentido, el jefe de la legación israelí recordó que "el presidente reformista iraní ha ejecutado un promedio de una persona al día, por ser homosexuales, traficantes o no hacer suficientes manifestaciones de apoyo a la fe y a la religión".

Bar también mostró su preocupación por los atentados yihadistas que han tenido lugar en los últimos meses, ya que "convierten a la comunidad judía en diana de sus ataques", al mismo tiempo que denunció que "el antisemitismo está creciendo en Europa".

Por ello, se sorprendió de las críticas que Israel está recibiendo por parte de la comunidad internacional por pedir a los judíos que viven en Europa que se vayan a vivir a ese país, ya que "la razón de ser del Estado de Israel es ser hogar nacional y refugio de los judíos que están en peligro".

Por otra parte, Bar dijo que es "optimista" en que se logre la paz entre Israel y Palestina, a pesar de que el proceso de paz está congelado actualmente. Por esa razón, concluyó afirmando que "no nos podemos permitir abandonar la esperanza y, sobre todo, el esfuerzo de reanudar el diálogo, las negociaciones y el proceso de paz".

Al mismo tiempo, situó el resultado de las elecciones en Israel del próximo día 17 de marzo como el punto de partida para encontrar el camino que, bajo "el apoyo de nuestros socios y amigos de España y de Europa", culmine en la consecución de un acuerdo asumible por ambas partes.