Alerta mundial, por la quema del Corán

  • Interpol alerta del riesgo de posibles atentados islamistas en el mundo
  • Obama dice que será un "filón" para Al Qaeda

El pastor que quiere quemar el Corán no cede ante la presión internacional. Obama condena el plan de quema del Corán y dice que será un "filón" para que Al Qaeda reclute más combatientes. El noveno aniversario del 11-S se antoja polémico. Además, el promotor de la polémica mezquita en la zona cero, el iman Faisal Abdul Rauf, amenaza con la ira del mundo musulmán si no se construye el lugar de culto musulman. Obama condena el plan de quema del Corán y dice que será un "filón" para que Al Qaeda reclute terroristas. Interpol alerta del riesgo de posibles atentados.

Interpol emitió hoy, a petición de Pakistán, una alerta global a sus 188 países miembros en la que previene de la posibilidad de "ataques violentos" ante los planes de un pastor integrista estadounidense de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los atentados del 11-S. El ministro paquistaní del Interior, Rehman Malik, contactó con el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, para alertarle de los riesgos posibles, según informó la organización policial con sede en la ciudad francesa de Lyon.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado este jueves los planes de una pequeña iglesia de Florida de quemar ejemplares del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S, advirtiendo de que sería un "filón de reclutamiento" para Al Qaeda. EN una entrevista en la cadena ABC, advirtió de que si se sigue adelante con el plan, ampliamente condenado por la comunidad internacional y numerosos líderes religiosos, incluido el Vaticano, se podría poner en peligro a los soldados estadounidenses y desencadenar una grave ola de violencia en Afganistán y Pakistán.

Ni la presion internacional le ha hecho dudar. El pastor Terry Jones sigue adelante con sus planes para quemar el Corán entre sus fieles. "Como se pueden imaginar estamos recibiendo muchas presiones para que cancelemos el acto, pero no tenemos ninguna intencion de hacerlo" asegura.

Si nadie lo impide el proximo sabado quemara varias copias del Coran para conmemorar el 11-S.

Hasta hace poco nadie sabia quien era este lider de una iglesia protestante de Florida con solo 50 feligreses. Definido como un fanático extremista, con antecedentes en Alemania por estafa y autor del libro "El islam es el demonio", asegura que ha llegado la hora de que América sea América.

Naciones Unidas, el Vaticano, la Casa Blanca, la Unión Europea e incluso el Iman de Florida le han pedido que cancele sus planes sin resultado. Una polémica a la que se suma otra avivada en los últimos días y también relacionada con el trágico atentado y con el Islam. Ahora el promotor de la polémica mezquita en la zona cero, el iman Faisal Abdul Rauf, defiende su contrucción porque de lo contrario la ira puede explotar en el mundo musulmán.

Un proyecto rechazo por el 60 % de los estadounidenses. Rauf ya saltó a la palestra cuando poco despues de los atentados contra las Torres Gemelas. No los condenó y mantuvo que eran la consecuencia de la política exterior de EEUU.