Alemania rechaza que el BCE intervenga para financiar a los estados

Alemania rechaza que el BCE intervenga para financiar a los estados

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha declarado este sábado su oposición a que el Banco Central Europeo (BCE) financie a los países con problemas económicos.

"Si empezamos por ese c amino, no vamos a parar. Es como intentar solucionar tus problemas a través de las drogas", declaró durante un acto de Gobierno en Berlín.

Schauble también ha advertido este sábado de que la ayuda económica a Grecia no puede ser "un pozo sin fondo" y ha descartado que Alemania vaya a contribuir a cualquier nueva medida económica a favor de Atenas.

"Es irresponsable arrojar dinero a un pozo sin fondo", dijo Schaeuble en un acto del Gobierno alemán en Berlín. "Ya no podemos crear un nuevo programa (de ayuda)", aseveró.

Con todo, el ministro de Finanzas pidió respeto a la hora de hablar de otros países con problemas económicos. "Si la zona euro se rompe, nosotros somos quienes pagaremos el precio más alto", avisó.

Schaeuble ha asegurado, por otro lado, que el euro es una moneda estable y que en modo alguno se encuentra en peligro. Además, el ministro estima que de momento no percibe indicios de inflación en la economía.