Ahorcan a una chica en un árbol en la India supuestamente después de violarla

Madrileños por el Mundo Sudeste de India
Madrileños por el Mundo Sudeste de India |Telemadrid

Una adolescente fue encontrada ahorcada en un árbol supuestamente después de haber sido violada en el estado indio de Uttar Pradesh, donde en los últimos días ocurrieron casos similares, informaron medios locales.

El cuerpo sin vida de la chica, de 15 años, fue encontrado ayer colgado de un árbol en la zona de Mishrikh de este estado del norte de la India, después de haber sido violada según denunció su padre, informaron fuentes policiales a la agencia local IANS. La víctima había salido de casa a un campo cercano para hacer sus necesidades y fue encontrada ahorcada cerca de su domicilio, en la localidad de Benipur Majra Sarsai.

El padre denunció a la Policía que un vecino de la localidad, llamado Ramesh, frecuentemente acosaba a su hija y la amenazaba para que no lo contara a su familia. La Policía investiga lo sucedido y se ha realizado un examen forense para determinar si la víctima sufrió una agresión sexual antes de ser ahorcada, en un caso similar a otros de violación y asesinato de jóvenes ocurridos en los últimos días en Uttar Pradesh.

El sábado una joven fue violada, obligada a beber ácido y estrangulada hasta la muerte por varios varones, mientras que el pasado 28 de mayo dos primas, de 14 y 15 años, fueron también violadas y ahorcadas en un árbol por un grupo de hombres, después de haber salido al campo por carecer de servicio en casa.

Este crimen tuvo una amplia repercusión internacional y generó una intensa polémica por las denuncias de inacción policial. El Gobierno de Uttar Pradesh anunció la puesta en marcha de un servicio específico de atención telefónica para mujeres que prestará la Policía en este estado, el más poblado del país con casi doscientos millones de habitantes.

Uno de los objetivos es que la Policía pueda actuar con mayor rapidez cuando una mujer alerte de una agresión sexual, para proteger a las víctimas y a sus familias, que suelen sufrir amenazas cuando denuncian a los culpables.

El Gobierno indio pretende que a finales de año estén operativos centros de atención integral para víctimas de violencia sexual en todo el país asiático, para prestar asesoramiento sanitario, legal y policial, con medios como ambulancias y personal específicamente formado para atender a las víctimas de una forma "sensible".

Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación generó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.