Ahmadineyad defiende volver a examinar las cajas negras de los aviones del 11-S

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha defendido de nuevo reexaminar lo acontecido el 11 de septiembre de 2001, cuando se produjeron los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y volver a examinar los datos de las cajas negras de los aviones empleados por los suicidas para que se conozca lo que ocurrió realmente.

Ahmadineyad reiteró a su llegada a Teherán sus polémicos argumentos expuestos el pasado jueves durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU sobre la posible vinculación del Gobierno con los atentados y dijo que los acontecimientos del 11-S han provocado que todos los países, especialmente los de Oriente Próximo, estén sometidos a amenazas y opresión.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó el viernes el discurso de Ahmadineyad y lamentó que se utilice este foro como plataforma para expresar un "lenguaje de odio". "Es inaceptable que la plataforma de la Asamblea General de Naciones Unidas sea mal utilizada", explicó, y se mostró contrario a "la política de la polarización". "Rechazo el lenguaje del odio", agregó.

Sin embargo, Ahmadineyad defendió su postura desde el aeropuerto internacional de Mehrabad, cerca de Teherán. "El secretario general estaba informado por escrito y en profundidad sobre el hecho", dijo, según recoge la agencia de noticias iraní IRNA.

La República Islámica de Irán está en contra de la gestión injusta y unilateral del mundo y considera que las decisiones deben adoptarse mediante una estructura de gobierno global, añadió, según IRNA.