Adiós al Carnaval, comienza la Cuaresma

  • Hoy, miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma

Hoy miércoles de ceniza, termina la época de carnavales y comienza la Cuaresma.

Todavía queda en la retina las imágenes de la fiesta.

Sin duda, el Carnaval con mayúsculas es el que se celebra todos los años en Río de Janeiro, Brasil.

Doce escuelas de samba han desfilado por el sambódromo haciendo un derroche de imaginación y de ritmo. Miles de turistas y muchos famósos no han querido perderse la gran fiesta carioca, como la modelo Gisselle Bundchen que fue en una de las carrozas.

Hoy miércoles de ceniza un jurado compuesto por 50 miembros deberá decidir cuál es la escuela de samba que ha ganado este año el festival de Río.

En Estados Unidos Unidos, en Nueva Orleans ha concluído el Mardi Grass, el carnaval que se caracteriza por la fusión de culturas, y la tradición de arrojar y llevar largos collares de cuentas.

En Europa uno de los carnavales más conocidos ha sido el de la ciudad alemana de Colonia, aunque sin duda el mas importante y con más solera es el de Venecia.

El de la ciudad italiana es el de más larga tradición. Marcado por la sofisticación y la elegancia, el carnaval veneciano destaca por el colorido de sus mascaras y el preciosismo de sus disfraces.

Pero Doña Cuaresma ha vuelto a ganar a Don Carnal. En Filipinas se celebra el miércoles de ceniza, que marca el inicio del camino hacia la Semana Santa.