Acusan a Pistorius de intimidar en el juicio a una amiga de su difunta novia

Pistorius, acusado de asesinato con premeditación
Pistorius, acusado de asesinato con premeditación |Telemadrid

Kim Myers, amiga de la modelo Reeva Steenkamp, a quien su pareja, Oscar Pistorius, mató a tiros el año pasado, acus al atleta de intimidarla durante un receso del juicio que se sigue contra el deportista por asesinato. "¿Puedes dormir por la noche?", le habría dicho Pistorius a Myers, quien ha asistido casi cada día al proceso y en cuya casa de Johannesburgo vivía la modelo.

La propia Myers confirmó a los periodistas el comentario del acusado, informó el diario local City Press. "Mi cliente Kim Myers fue abordada por Oscar Pistorius hoy en el tribunal, y con un tono muy siniestro le ha preguntado: '¿puedes dormir por la noche?'", corroboró también el abogado de Myers, Ian Levitt.

Según el propio Levitt, Myers se ha puesto en contacto con la Fiscalía para comunicarle el incidente, que ella calificó de "extremadamente desagradable". De acuerdo con la prensa local, el propio Pistorius negó posteriormente en el tribunal haberse dirigido a Myers.

SE SIENTE "FURIOSA"

Desi Myers, madre de Kim, declaró sentirse "furiosa" por el incidente, que -según testigos- dejó visiblemente afectada a su hija, que fue atendida inmediatamente por miembros del equipo de investigación de la Policía. El juicio a Oscar Pistorius comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria, y está previsto que dure hasta el 16 de mayo.

El proceso se reanudó ayer tras casi tres semanas de receso con la declaración del vecino y amigo del corredor, Johan Stander, y su hija Carice Viljoen, las dos primeras personas en llegar a su casa después de que el acusado disparara a Steenkamp el 14 de febrero de 2013.

En la sesión de este martes, otros tres testigos de la defensa, un matrimonio y una tercera persona que viven puerta con puerta con Pistorius, afirmaron no haber escuchado ninguna discusión antes del crimen, tal y como habían afirmado varios vecinos llamados a declarar por el fiscal, Gerrie Nel.

Pistorius, de 27 años, ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria. El deportista alega en su defensa que disparó contra su novia presa del pánico, al pensar que un intruso se había colado en la casa.

Por su parte, el fiscal sostiene que Pistorius mató intencionadamente a su novia después de una supuesta discusión. El velocista tiene las dos piernas amputadas por un problema genético y se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia en competir en unas Olimpiadas.