Acusados en EEUU el ahijado y el sobrino de Maduro por narcotráfico

  • Fueron detenidos en Haití cuando transportaban 800 kilos de cocaína
  • Cabello afirma que Maduro es atacado "por todos lados" por EE.UU.

El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron acusados hoy de conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.

Según la Fiscalía, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del gobernante venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras.

Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe, la capital de Haití, y entregados a las autoridades estadounidenses, está previsto que los dos acusados aparezcan hoy por primera vez en un juzgado federal de Manhattan, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

CABELLO AFIRMA QUE MADURO ESD ATACADO "POR TODOS LADOS" POR EEUU

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que el presidente Nicolás Maduro está siendo "atacado por todos lados", y acusó al "imperio norteamericano" de esos supuestos ataques al gobierno chavista.

"Tenemos que denunciar nuevamente al imperialismo norteamericano por sus ataques contra nuestra patria, y a sus lacayos aquí", dijo Cabello durante su programa de televisión "Con el mazo dando", trasmitido por la televisión estatal VTV.

A Maduro "lo atacan por todos lados y lo van a seguir atacando, pero nosotros estamos acostumbrados a ese combate, (...) estamos enfrentando al imperialismo, y el imperialismo no tiene escrúpulos de ningún tipo", dijo el líder chavista. Agregó que en su país están "dispuestos a entregar la vida por defender la patria, la soberanía, la independencia, a la revolución y a nuestro pueblo".

El dirigente oficialista, que no precisó detalles de ataque alguno, aseguró que "sobre Venezuela vienen nuevos ataques", e indicó que se incrementaron tras la denuncia del audio que vinculó al empresario venezolano Lorenzo Mendoza con un supuesto plan para negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional.