57 muertos en dos atentados contra mezquitas de Pakistán

  • Se producen en una jornada dedicada conmemorar al profeta Mahoma
Escenario del atentado suicida de Mastung, Balochistan, Pakistan
Escenario del atentado suicida de Mastung, Balochistan, Pakistan |EFE

Dos explosiones en Pakistán han afectado a sendas mezquitas en provincias fronterizas con Afganistán matando a 57 personas. En el primero de los sucesos han muerto 52, en el segundo cinco.

Las autoridades esperan que el número de víctimas aumente a lo largo de las próximas horas. Los ataques se han producido en la jornada en la que se conmemora el cumpleaños del profeta Mahoma.

Hasta ahora, los ataques se habían dirigido principalmente a las fuerzas de seguridad. La primera explosión, en Mastung, en la provincia suroeste. de Baluchistán, mató al menos a 52 personas e hirió a otras 58 personas.

"El atacante se detonó cerca de un vehículo policial cerca Mezquita de Medina, donde la gente se reunía para una procesión", añadió el alto funcionario de policía Munir Ahmed.

El segundo ataque, en la vecina Khyber Pakhtunkhwa, mató a cinco personas en una mezquita, según los equipos de rescate.

El techo se derrumbó atrapando a decenas de personas bajo los escombros. El ataque implicó dos explosiones, una de las cuales se produjo en el puerta de la mezquita y el otro en el recinto, dijo un funcionario.

Ambas provincias limitan con Afganistán y han sufrido ataques en los últimos años por militantes islamistas que pretenden derrocar gobierno de Pakistán e instalar su propio estado islámico.