Los "indignados" vuelven a marchar hacia el Ministerio del Interior

La plaza de Cibeles empieza a llenarse de 'indignados' antes de una 'marcha'
La plaza de Cibeles empieza a llenarse de 'indignados' antes de una 'marcha' |Telemadrid

Los "indignados", varios millares, han iniciado pasadas las 20:00 horas la marcha desde Atocha hacia el Ministerio del Interior para protestar por los disturbios de anoche en los que la policía cargó contra los manifestantes.

Antes de tomar rumbo, los congregados han recibido un taller sobre cómo actuar en caso de que se produzca una nueva carga policial, en el que se han difundido los nombres de los abogados de guardia del 15-M.

El protocolo consiste en crear una primera hilera de personas que de pie, "manteniendo la calma" y agarradas entre sí por los brazos creen un bloque para resistir el empuje de la carga.

En la segunda y tercera fila, los manifestantes se colocarán en la misma postura sujetando a las personas que se encuentran en la primera fila por la cintura.

Los portavoces del taller han indicado que solo se pongan en estas posiciones aquellas personas que "se vean capacitadas para soportar la presión" y que quienes quieran abandonar el lugar lo hagan "tranquilamente", "sin correr".

Sin embargo, han asegurado que es "deseable" que no se produzca ningún incidente como los de ayer y han instado a los congregados a no hacerse los "héroes" y mantener el espíritu pacífico del movimiento.

Al iniciarse la manifestación se podían ver pancartas como "Mis derechos, no bendiciones", "Estado laico", "Su crisis-estafa rompe la paz social" o "sin luchar ¿qué te darán?".

La Puerta del Sol, donde está previsto que finalice la protesta, permanecía abierta al público esta tarde y sin apenas presencia policial, tan solo cuatro furgonetas de la Unidad de Intervención Policial se encontraban apostadas frente al edificio que aloja la sede de la Comunidad de Madrid.

Además, en la plaza varios miembros del movimiento 15-M, identificados con chalecos reflectantes, repartían panfletos e informaban a los ciudadanos de las actividades.