Dos heridos por arma blanca, uno grave, en una pelea en Ciudad Lineal

  • Ambos son ecuatorianos y en la reyerta han sido detenidas cuatro personas
  • Los vecinos de la zona aseguran que el "jaleo es diario" y las peleas son "habituales"

Dos jóvenes ecuatorianos de 28 años han resultado heridos por arma blanca, uno de ellos de gravedad, en una reyerta con varios implicados y que se ha saldado con cuatro detenidos por la Policía Municipal y un coche con numerosos daños, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido sobre las seis de la mañana en la calle Emilio Ferrari, esquina con la de Gómez de Avellaneda, en el distrito de Ciudad Lineal, sin que se conozcan los motivos que han originado la pelea. El herido más grave presenta una puñalada en el hemitórax izquierdo y ha sido estabilizado por equipos del Samur Protección Civil y trasladado al hospital de La Paz custodiado por agentes de la Policía en calidad de detenido.

Según las fuentes, el otro herido, de carácter menos grave, que presentaba una cuchillada en el abdomen y un corte en el brazo izquierdo, ha sido trasladado al hospital Clínico.

En el lugar de los hechos, adonde se desplazaron tres dotaciones del Samur Protección Civil, ha sido también atendido otro joven, salvadoreño, de 21 años, con contusiones leves. Este joven fue dado de alta en el lugar, pero ha quedado detenido por la Policía Municipal y ha sido trasladado a la comisaría de Ventas como presunto autor de la agresión con arma blanca.

La Policía ha detenido a otros tres hombres por su participación en la reyerta, entre ellos el herido más grave, al que se imputa haber causado importantes destrozos en un vehículo que se encontraba en el lugar.

Los vecinos de la zona aseguran que el "jaleo es diario" y las peleas son "habituales"

Vecinos del distrito de Ciudad Lineal han asegurado este domingo que el "jaleo es diario" en la zona y que las peleas "son habituales" después de que esta noche hayan resultado dos personas heridas en una reyerta, que se ha saldado, además, con la detención de cuatro personas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un vecino que vive en frente del pub donde presuntamente se originó la pelea, Francisco, ha explicado que se trata de una pelea más en el barrio. Según Francisco, este incidente "no es algo muy distinto de otras peleas que ha habido aquí", asegurando que el "jaleo es diario". Asimismo, Francisco ha afirmado que existen tres disco-pubs de ambiente latino situados en las calles aledañas al lugar de los hechos que suelen ser escenario de "follones considerables".

Al ser preguntado por si la pelea que despertó al madrileño barrio de Pueblo Nuevo la pasada madrugada tiene algo que ver con bandas organizadas, Francisco ha detallado que no le "ha dado la sensación de eso".

Otro vecino que observó el final de la reyerta, Cayetano, ha explicado que aunque este tipo de peleas sean "habituales" en el barrio, la de ayer tuvo "una altísima intensidad". "Había más de catorce coches de policía, tres SAMUR, nos despertamos con voces, gritos e insultos, había persecuciones e iban con barras de hierro golpeando un coche", ha detallado Cayetano. Además, Cayetano ha asegurado que el barrio "está cansado" de este tipo de sucesos y de las "molestias" que ocasionan. Finalmente ha asegurado que existe "un poco de miedo" entre los vecinos.

Por otra parte, otro vecino que vive justo en frente del lugar en el que las dotaciones del SAMUR atendieron a los heridos, Pablo, ha declarado que se despertó al escuchar "unos golpes tremendos". Al asomarse al balcón, observó como estaban "rompiendo un coche entero". Este vecino ha detallado que uno de los implicados en la reyerta "suele liarla todas las noches". Por este tipo de sucesos, Pablo ha denunciado sentirse "harto" y ha asegurado no les dejan dormir, ya que estos altercados ocurren "día sí, día también".

El presunto responsable de los navajazos es un joven salvadoreño de 21 años que también fue atendido por el SAMUR por diversas contusiones leves. Fue dado de alta en el mismo lugar y posteriormente trasladado a la comisaría de Ventas en calidad de detenido.