¿Qué hacemos este finde?

El 'huracán Shakira' llega a Madrid para presentar su nuevo disco "Sale el sol". Lo hará este viernes por la noche, a partir de las 21.00 h., en el Palacio de los Deportes. Muchos jóvenes han hecho noche para conseguir la preciada entrada para ver a la cantante colombiana...

Si lo que te gusta es el arte, no tienes excusa para no ir inmediatamente al Museo del Prado. Y es que una de las pinacotecas más importantes del mundo cumple este viernes 191 años y lo va a celebrar con una jornada de puertas abiertas al público para todos aquellos que quieran visitar las cuatro exposiciones temporales.

Por supuesto, no nos olvidamos que el fin de semana es un punto de referencia gastronómica. Os proponemos hasta tres rutas por la capital: Una en Triball, la zona de moda que está detrás de la Gran Vía, en la calle Ballesta. Allí puede comer tapa y caña por dos euros y cuarenta céntimos.tapa y caña o vino por lo mismo, menos de dos euros y medio en el barrio de Prosperidad y en Príncipe de Vergara, lo que tiene son platos de cuchara tambien por el mismo precio y también con bebida.

Pero si lo que quiere es ir preparando sus regalos, y regalar arte, ha empezado en Atocha una feria con lo último.

Es la feria de los Artistas y allí están los más noveles. Son ya 19 ediciones de esta feria que está ahí, donde veis, en el Jardín Tropical de Atocha: hay pintores, fotógrafos y grabadores que pueden exponer, y vender, hasta 35 de sus obras.

Tambien este fin de semana, en Madrid, tenemos la oportunidad para disfrutar de los mejores jardines de la historia... ¡sin pasar frío!

Jardines que no desaparecen, que no se marchitan. Jardines impresionistas. Están en el Museo Thyssen y en la Fundación Caja Madrid. Son 130 obras de Monet, Renoir, Sisley, Delacroix, Cezanne o Van Gogh...

¡Niños! Termina el popular Cantajuego, pero antes, el viernes por la tarde, hay una función especial. Lo que recauden será para a la Fundación Sindrome Down.

Ah, y el sábado es el día del Libro y apunten porque hay cuentacuentos, gratis, aqui, donde ven, en la Plaza Mayor.

Y para terminar esta completa agenda del fin de semana, deciros que los Teatros del Canal acogen desde el próximo domingo un ciclo dedicado a la música latinoamericana de la mano de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid..... Un viaje por América, es el primer espectáculo de música a capela que podrán disfrutar en directo. Un recorrido por la rica geografía musical latinoamericana