Así ha sido el encendido de las luces de Navidad

En Madrid Directo hemos sido testigos del comienzo de las Fiestas en las calles de la capital

26.11.2010 - 20:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Aunque las Navidades son una festividad religiosa que no empieza hasta bien adentrado el mes de diciembre, las ciudades viven el nacimiento de Dios desde unas semanas antes. Las grandes capitales de occidente se llenan de luz y color para celebrarlo y las calles de Madrid no son menos.

De hecho, la iluminación de la capital ha comenzado este viernes a las seis en punto de la tarde y en Madrid Directo hemos sido testigos del encendido de las más de 4,4 millones de bombillas LED que iluminarán los principales ejes comerciales de Madrid hasta el 6 de enero.

La campaña de iluminación navideña de este año incluye la combinación de alumbrado de 'fondo de armario', es decir, de pasadas campañas, con nuevas creaciones específicas para este ejercicio. Así, Purificación García ha diseñado diferentes cubos de colores de un mismo tamaño para decorar la calle Goya, mientras que en Fuencarral y Montera se colocará un alumbrado de Ana Locking consistente en destellos con movimiento que terminan en forma de estrella. Además, el diseñador Juanjo Oliva ha confeccionado un alumbrado fabricando mediante matnas de LED en movimiento que darán continuidad a la calle Jorge Juan, también reformada durante el último ejercicio.