Martino: "Esta eliminación es un claro fracaso"

Iniesta: "El Atleti se ha merecido estar en la siguiente ronda"

Xavi: "Dimos la cara y merecimos el empate"

Jordi Alba: "¿Fracaso? Cada uno tiene su opinión, el equipo ha dado la cara"

Messi corrió 6.853 metros, la mitad que Koke y solo 1,5 kilómetros más que Pinto

Alves: "Faltaron ideas por la propuesta del rival"

deportes

| 09.04.2014 - 23:21 h
REDACCIÓN

El entrenador del FC Barcelona, Tata Martino, confesó que "esta eliminación es un claro fracaso" y que chocaron dos estilos diferentes y triunfó el atlético por su intensidad a la hora de buscar el gol de inicio. "El equipo dio la cara pero las formas del Barça no se asemejan a las del Atlético", resumió.

"El equipo da la cara jugando como lo hace los últimos 10 años, así es como va a tener éxito. Hubo una diferencia muy grande en los primeros 20 minutos, cuando se pusieron por delante tuvimos nuestras opciones, ellos también pero pudimos empatar también al inicio del segundo tiempo", explicó.

Por último, el técnico culé reconoció que el ambiente en el vestuario es de "luto", aunque mañana ya pensarán en las dos competiciones en las que siguen con vida.

"Hoy, mal como corresponde. Se hace duelo, mañana se habla con los futbolistas y continuamos adelante. La parte buena de todo esto es que el equipo llegó con posibilidades a 40 días del final de la temporada en las tres competiciones"

INESTA: "EL ATLETI SE HA MERECIDO ESTAR EN LA SIGUIENTE RONDA"

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró sorprendido por haber sido sustituido a quince minutos para el final del partido y aseguró que fue "una decisión del entrenador".

"Sí me sorprendió, pero es decisión del entrenador", dijo Iniesta, una vez que aseguró que deben pensar en el Granada. "Tenemos una final muy cerca y nos jugamos la Liga", recordó el centrocampista manchego.

"El dolor tiene que durar hoy y mañana, pero hay que pensar que esto es fútbol, es deporte. Quiero felicitar al Atleti y la gente que ha viajado. El Atleti se ha merecido estar en la siguiente ronda porque aprovechó mejor sus momentos, como los primeros 20 minutos", finalizó Iniesta.

XAVI: "MERECIMOS EL EMPATE"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que merecieron "como mínimo" jugar la prórroga ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones y recordó que "siempre" dieron la cara durante los 180 minutos.

"No sé si ha pasado el equipo que más lo ha merecido. Habrá que ver el partido repetido. Está claro que tuvimos ocasiones, que normalmente metemos, y hoy no han entrado. Ellos han tenido los 10-15 minutos y luego nada. Nosotros hemos dado la cara y merecimos, como mínimo, jugar la prórroga", comentó.

"Creo que hemos hecho dos buenos partidos, hemos creado ocasiones en la ida y en la vuelta, pero se nos ha escapado al no haber podido transformarlas. Quiero felicitarles [al Atleti] y a ver si tienen suerte de aquí en adelante. Enhorabuena a los atléticos", finalizó.