Vrsaljko firma cinco años con el Atlético de Madrid

  • "Jugar en el Atlético es un gran reto para mí"
  • Caminero: "Es un jugador con una enorme proyección"

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje para las cinco próximas temporadas del croata Sime Vrsaljko, que llega procedente del Sassuolo italiano después de disputar la Eurocopa de Francia con su selección.

El futbolista de 24 años se encuentra actualmente de vacaciones y se incorporará al equipo durante el mes de julio, según informó el club rojiblanco a través de un comunicado. "Jugar en el Atlético es un gran reto para mí, estoy muy contento", dijo Vrsaljko en sus primeras palabras como 'colchonero'.

PROCEDE DEL SASSUOLO

El balcánico da el salto a LaLiga tras jugar tres temporadas en la Serie A. Después de un año en el Genoa, ha disputado los dos últimos cursos en el Sassuolo. Su trayectoria en el fútbol profesional comenzó en el Lokomotiva en 2009 antes de volver al Dinamo de Zagreb, club del que es canterano, para conquistar cuatro ligas (2010, 2011, 2012 y 2013) y dos Copas (2011 y 2012).

Para José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, el nuevo lateral del equipo "es un jugador con una enorme proyección" y que "ya ha demostrado su calidad en un campeonato tan competitivo como la Serie A italiana".

"Cumple a la perfección nuestra idea de incorporar futbolistas que aumenten la competencia dentro del grupo y el nivel de nuestro equipo. Es muy polivalente, ya que puede actuar en ambas bandas, lo que nos ofrece alternativas muy interesantes", indicó.