Valores del Madridismo pide "prudencia, austeridad y que se reduzcan los gastos

  • Críticos con la remodelación del Bernabéu
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid |Telemadrid

La asociación 'Valores del Madridismo' (AVM) ha solicitado este martes "prudencia" y "austeridad" al club blanco en el aspecto económico, y que se "concentre" fundamentalmente en el aspecto deportivo, olvidando temas como la obra del estadio Santiago Bernabéu.

"Pedimos prudencia. Pedimos austeridad y que se reduzcan los gastos. Pedimos sensatez y que el Madrid se concentre en lo que queremos, en ser una entidad modélica y referencia mundial por sus valores y sus éxitos deportivos. ¿De qué nos sirve ser los número uno en presupuesto durante tantos años si no lo somos también en fútbol?", señala la asociación en un comunicado.

CRÍTICOS CON LA REMODELACIÓN DEL BERNABÉU

La entidad recuerda que el proyecto de reconstruir el estadio Santiago Bernabéu "va a costar 400 millones" y que para esta obra, "que tal vez no se necesite y es de dudosa rentabilidad, no hay financiación". "Se afronta con un frenazo en los ingresos que de crecer al 12 por ciento en los últimos 10 años ahora lo han hecho el 1 por ciento", advierte.

"Se afronta con una deuda de 540 millones de euros, más del doble de la que dejó Lorenzo Sanz. Se afronta con una situación económica que ha obligado al club a ignorar los ingresos futuros de los próximos cuatro años del contrato de patrocinio, cuotas de socios y abonos. Porque los bancos no se fían. Dijo el presidente que 'se van a buscar fórmulas ingeniosas' ¿Eso qué es? ¿Cambiará el nombre del estadio? Él mismo fue el que habló de la posibilidad de la conversión en SAD", añade al respecto.

Además, desde 'Valores del madridismo' dejan claro que sólo buscan el bien del club. "Si antes por honestidad y madridismo creíamos que lo mejor para el club era apoyar lo que el presidente nos proponía, y algunos nos tildaban de 'florentinistas', ahora por decir la verdad de la situación económica del club los otros dirán que somos oposición. Ni lo uno era cierto, ni lo otro lo es. Somos madridistas", zanjan.