Simeone sobre el Valencia: "No es un partido más, es un partido directo"

  • Nuno: "Solo se gana a grandes equipos como el Atlético compitiendo"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado en la previa del encuentro liguero ante el Valencia en el Vicente Calderón, que el choque frente a los valencianos "no es un partido más, es partido directo y diferente" y ha elogiado al croata Mario Mandzukic al que ha definido como "un jugador determinante" para los rojiblancos.

"No es un partido más. Tanto para ellos como para nosotros es un partido directo porque somos rivales que estamos compitiendo y vamos a competir por la tercera plaza. Es un partido diferente. Tendremos que llevar el juego para donde más cómodo nos sintamos y eso hará que el partido nos genere las sensaciones que queremos tener, comentó en rueda de prensa.

LA DUDA DE MANDZUKIC

El técnico rojiblanco no despejó dudas respecto a la titularidad de Mandzukic ante el conjunto valencianista. "Estamos evaluando a quien poner. Porque podemos jugar con Raúl a la derecha y Koke dentro y Gabi fuera. Las posibilidades de Mandzukic-Torres, Raúl-Torres o Raúl- Mandzukic. Todavía no les dije nada a los futbolistas. Seguramente mañana al mediodía, cuando hagamos la charla final, resolveremos esa situación", indicó.

"En cuanto a Mandzukic, es importantísimo para nosotros. Es un jugador que nos genera muchas situaciones de peligro, ya sea de falta, en apoyos a la gente que viene de frente, ya en salidas largas para poder asistir. Consideramos que es un jugador determinante para nuestro equipo", añadió.

Respecto a la importancia de las bajas de Miranda y Griezmann que llegaron a la quinta amarilla en el Sánchez Pizjuán, el argentino declaró que "siempre formas un equipo pensando en compensar posibles ausencias". "Así que esperamos mañana compensarlas de la mejor manera con la capacidad y las características del otro compañero que juegue", subrayó.

Simeone tuvo buenas palabras para el Valencia, un rival directo en la lucha por la 'Champions'. "Es un equipo muy competitivo y que tiene una cantidad de puntos enormes en comparación con el año pasado. Eso hace que sea lo que esperábamos al principio de temporada, que tanto el Sevilla como el Valencia iban a competir con nosotros por esa tercera o cuarta plaza tan ansiada", explicó.