Simeone: "El destino está marcado"

  • "Tenemos que trabajar para que se decante del lado que uno quiera"
  • "Discuto a los que consideran que hay una sola manera de jugar"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió en restar cualquier tipo de presión a sus jugadores de cara al final de la Liga, dejando claro que "el destino está marcado" y que son ellos los que con su trabajo deben lograr que "se decante del lado que uno quiera".

"Nos centramos en que el domingo hagamos un buen partido y en trabajar bien, y lo que tenga que suceder, sucederá. El destino ya está marcado, solo hay que trabajar para que se decante del lado que uno quiere", señaló Simeone en una entrevista a El Larguero de la cadena SER.

"ANTE EL MÁLAGA EL CALDERÓN SERÁ UNA FORTALEZA"

Para el choque contra el Málaga, está "convencido de que el Vicente Calderón será una fortaleza". "Tenemos que esperar que el domingo explote, somos dos más si la gente está", apuntó el 'Cholo', que no se preocupa de lo que hagan el Real Madrid y el FC Barcelona. "Si yo gano nadie me alcanza", recordó.

El técnico rojiblanco confesó que sabía que dejaba a su familia, "lo más importante", en su vida para fichar por el Atlético. "Antes de cada partido me digo: viniste para esto, dejaste tu familia para esto. No me puedo quejar, sería injusto decir que estoy sufriendo este momento", aseguró.

"No acepto el miedo ni la presión, acepto la responsabilidad", prosiguió Simeone sobre todo lo que rodea al equipo. "Estoy convencido de que la parte psicológica de los jugadores es la fortaleza que te hace dar un paso adelante", subrayó, reiterando que "el que inventó esta película con un final abierto es genial" y que el choque del domingo sólo es "más importante" que cualquier otro "por la responsabilidad externa".

El argentino recalcó que "no es fácil romper la hegemonía de dos equipos poderosos, que se merecen todo lo que tienen por méritos propios". "Nosotros estamos intentando, desde otro lugar, mostrarle a la sociedad y los clubes que con continuidad y trabajo se puede competir", comentó.

"Esto es algo nuevo, estar cerca de ellos, pero gane quien gane, hoy la gente de todos los equipos ven reflejado en el Atlético lo que en el futuro aspirarían a ser con sus equipos. Los hinchas tienen una mirada positiva para el equipo y todos se sienten un poco del Atlético", agregó.

"NO HAY UNA SOLA MANERA DE JUGAR, COMO NO LA HAY DE VIVIR"

Sobre la capacidad defensiva de sus jugadores, Simeone indicó que "los equipos que defienden bien son tan importantes como los que atacan bien". "Si no te meten goles es mucho más fácil ganar", puntualizó, defendiendo cualquier tipo de estilo porque "no hay una sola manera de jugar porque no hay sola una manera de vivir".

El Cholo estuvo viendo entrenamientos "una semana" con Pep Guardiola y con José Mourino en sus inicios como técnico. "Son dos grandísimos entrenadores, aprendí de los dos y saqué cosas importantes. Veía en ellos algo diferente", declaró.

"Siempre remarco que a Mourinho le ha tocado estar en distintos lugares y es difícil ganar en distintos lugares. Ha sido competitivo este año con el Chelsea y que guste o no se puede discutir. Guardiola tiene otra idea, pero cuando uno va a distintos lugares y con distintos jugadores y logra transmitir una idea, tiene un valor importante", opinó del de Setúbal, resaltando que, en su caso persona, tiene "un rasgo" de lo que "mucho" que aprendió de Carlos Bilardo.