Simeone: "Ante el Barça tenemos que llevar el partido donde nos conviene"

"Me imagino que el Barça saldrá muy fuerte

Convoca a toda su plantilla para la 'final' del Camp Nou

Si el Atlético de Madrid gana la Liga, la fiesta será el domingo

Villa, seis goles en diez visitas al Camp Nou

deportes

| 16.05.2014 - 12:37 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, en la víspera de jugarse el título de Liga con el Barcelona, que "siempre para atacar bien, hay que defender mejor", recalcó que su equipo está ahí "por méritos propios" y admitió que "no será fácil volver a repetirlo"

"Mañana será una final en un partido de Liga, raro de ver, y será sin duda importante con la personalidad que el equipo pueda jugar", explicó en una abarrotada sala de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, al tiempo que remarcó las "sensaciones muy bonitas y de un partido importante, como es siempre contra el Barcelona, más llegando a la última fecha", con la Liga en juego para ambos clubes.

"VAMOS CON GANAS DE COMPETIR"

"Vamos con mucha intención y ganas de competir", anunció Simeone, a cuyo equipo le vale el empate o la victoria para ser campeón, y que explicó que el 0-0 válido para el Atlético "condiciona el 50 por ciento del partido", porque enfrente estará un rival "que siempre está acostumbrado a atacar y que juega siempre de una misma forma".

"Nosotros necesitamos hacer un buen partido y llevarlo donde nos conviene, que es jugar con los espacios y tener velocidad en ataque, que más allá del resultado final nos va a hacer sentirnos cómodos en el partido", prosiguió Simeone, que recalcó que su equipo siempre mantiene "la misma identidad" durante todos sus encuentros.

"Siempre para atacar bien, hay que defender mejor. Evidentemente hay distintas maneras de defender, con los espacios, con la pelota... Nosotros tenemos un estilo diferente al del Barcelona, pero eso no quiere decir que no somos un equipo que piensa en atacar, porque si no, no hubiéramos llegado a este momento", repasó.

Simeone no prevé un duelo "que se resuelva rápidamente", pero sí un inicio "muy fuerte" de su rival, por lo que opinó que el "aspecto mental en el arranque es el que te va a determinar un poco el andar del juego" y que remarcó la importancia en el transcurso del choque en el Camp Nou de la "mentalidad, concentración y determinación".

"ME IMAGINO AL MEJOR BARÇA"

"Me imagino al mejor Barcelona de este último tiempo. Juega en su estadio con su gente, se sienten fuertes en casa y tienen un plantel extraordinario. Me imagino al Barcelona más complicado de lo que hemos jugado en este último tiempo (cinco partidos, con cuatro empates y un triunfo rojiblanco), sobre todo al inicio del partido".

"El Barcelona siempre es peligroso con cualquier tipo de sistema y jugadores. Es mucho más vertical con Pedro y Alexis por los costados y tiene mucha más posesión con Fábregas e Iniesta. Tienen variantes que lo han hecho toda esta década muy peligroso. Hemos trabajado en consecuencia de las dos alternativas", apuntó.

Simeone coincide "cien por cien" con su capitán, Gabi Fernández, en que las Ligas no se merecen, se ganan. "Considero que no hay que añadir absolutamente nada más. Fue muy concreto y es lo que pienso también", dijo el entrenador, cuyo equipo ha llegado hasta este momento "con mucho esfuerzo".

"El trabajo que ha hecho el grupo y el equipo en todo este tiempo ha sido enorme para ponernos en condiciones de llegar a la última fecha de Liga ante el poder que tienen siempre no sólo en el campeonato local sino en los internacionales tanto Real Madrid como Barcelona. No es fácil volverlo a repetir tampoco. Estamos ahí por méritos propios", continuó.

"Nunca" imaginó llegar a la última jornada tres puntos por encima del Barcelona y cinco por delante del Real Madrid y que, a pesar de la oportunidad pérdida con el 1-1 ante el Málaga, opinó que "lo más lógico" era llegar con el título en juego al Camp Nou.

"Un equipo del poder que tiene el Barcelona, aún estando lejos de los primeros lugares la última semana, nunca dejó de competir ni la posibilidad de estar cerca de reengancharse a la Liga. Eso le permite tener esta posibilidad", valoró.

No hay distracciones para el Atlético, ni por la proximidad también de la final de la Liga de Campeones. "Nos faltan todavía diez días de competencia y nos centramos en el partido que tenemos mañana. Vivimos del presente, de la realidad que nos toca en el día a día. En estos momentos nadie se acuerda del partido de la semana que viene por una cuestión lógica del respeto e importancia que le damos siempre al partido más pronto que tenemos", advirtió.