Simeone: "Ahora es más importante el Deportivo que el Real Madrid"

“Este partido es clave porque es el próximo y tenemos la necesidad de seguir compitiendo con Valencia y Sevilla de manera extraordinaria”

Sobre el falso mordisco de Carvajal: "Mandzukic demostró una vez más lo que es, un tipo noble"

Koke apunta al medio centro en Riazor y la próxima temporada

deportes

| 17.04.2015 - 13:50 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado no tienen "otra cosa en la cabeza" que el encuentro liguero ante el Deportivo, considerando que lo prioritario es "ser terceros" hasta que llegue el día de la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, ya que "todos los partidos son determinantes" y "pueden pasar mil cosas en la vida antes del martes".

"A falta de horas para el partido la prioridad es ser terceros. A esa pregunta podría responder con mucho más criterio martes. Jugamos en La Coruña, entiendo las necesidades de los periodistas pero tenemos las nuestras, que son un buen partido ante un rival con las mismas necesidades mismas nosotros. No tenemos otra cosa en la cabeza más que el partido mañana", sentenció Simeone en rueda de prensa.

"ESTAMOS DONDE NOS TOCA"

Del mismo modo, recalcó ante los medios en la Ciudad Deportiva de Majadahonda que "es normal" y "lógico" que "la ansiedad y el entusiasmo que genera el partido del miércoles lleve a muchos" a donde no se encuentra el equipo.

"Estamos donde nos toca, ya nos pasó cuando jugábamos en Europa League o con la Copa del Rey el segundo año, y el año pasado en Liga y Liga de Campeones paralelamente. Todos los partidos son determinantes y no interpreto otra manera de vivir este juego, tomando el partido que viene con la importancia que tiene. Pueden pasar mil cosas en la vida antes del miércoles", explicó Simeone.

Sobre ello, el 'Cholo' añadió que el encuentro ante el Deportivo "es clave porque es el próximo" y también por "la necesidad de competir con Valencia y Sevilla", una lucha "extraordinaria" en la que no se puede "bajar la guardia".

"En nuestra primera temporada el Valencia acabó con 62 puntos y ahora lleva 65. Están duros y fuertes, pero no juegan nada más que la liga y deberían haberlo aprovechado mejor, pero su nivel es muy fuerte. El Sevilla cambia futbolistas y gana en Europa y en liga, y pierde 2-0 y remonta. Va a ser una lucha muy linda entre los tres", analizó el técnico argentino sobre la pelea por la tercera plaza.

Ante la ausencia de Gabi por sanción y Mario Suárez por lesión, el 'Cholo' indicó que jugar con Koke en la medular "puede ser una posibilidad" ante los coruñeses, ya que tiene "claro" que el madrileño "cada vez tiene más la posibilidad de jugar de mediocentro, acompañado de otro con distintas características", y que esto "se verá con más continuidad el año que viene".

"Tácticamente es casi perfecto, y es un jugador que me gusta mucho en esa posición. Aunque ya lo hemos hecho varias veces, con el tiempo lo veremos mucho más ahí que en el costado", prosiguió sobre dicha variante del equipo.

"SOBRE LO EXTERNO NO TENEMOS INFLUENCIA"

En cuanto a su rival, el Deportivo, valoró que se trata de "un equipo valiente, con mucho orden defensivo y con buena llegada de segunda línea con Lucas (Pérez) o Cavaleiro", sin olvidar que "Oriol Riera es una referencia importante en el juego aéreo" y la mejoría experimentada con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo.

"Hicieron un partido muy bueno, sobre todo la primera media hora, y también cuando se recuperaron cuando iban perdiendo. Será un partido clásico de los que uno juega con un equipo que está peleando por no descender, que requiere mucha energía. Hay que exigir nuestro mejor nivel", opinó Simeone.

En lo que no se extendió fue en la designación del partido como alto riesgo por lo sucedido en la primera vuelta y el fallecimiento de un hincha del conjunto gallego. "Nos centramos en el fútbol, y más allá de lo que se pueda comentar nos interesa lo que pasa en el terreno de juego, que es lo que tenemos que resolver. Sobre lo externo, más allá de que estemos participando, no tenemos influencia y no tiene sentido opinar", zanjó.