Ramos: “Ganar el Mundial de Clubes sería cerrar un año inolvidable”

  • “Hay que pensar en la camiseta que defendemos y en dar una satisfacción a nuestros aficionados”
Sergio Ramos
Sergio Ramos |Telemadrid

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, mostró "la ilusión" con la que encaran la final del Mundial de Clubes ante el Gremio brasileño y aseguró que si se proclaman campeones "sería un año inolvidable" con la conquista de cinco títulos.

"Tenemos una nueva oportunidad de proclamarnos campeones del mundo y llegamos con mucha ilusión de conseguir un título más. Sería un año inolvidable con cinco títulos para nuestra afición, para nosotros y la historia del Real Madrid. Los números son imborrables pero hay que demostrar día a día, sin mirar lo hecho en el pasado. Es importante lo que hemos logrado este año, ojalá podamos repetir con un equipo con un margen de beneficio muy bueno", señaló.

MOTIVADOS

El capitán madridista compareció ante los medios antes que el entrenador, Zinedine Zidane y expresó la motivación que siente en el vestuario de su equipo. "La motivación es muy buena. Con un título en juego la gente se motiva de manera extra. Es una oportunidad para conseguir un título más y a nivel personal nos gusta añadir uno más al currículum. Es especial".

"Las palabras del míster son necesarias pero hay veces que, con un título en juego, hay poco que añadir. La motivación está en nuestra historia y el escudo nos obliga a estar motivado cada partido, imagina cuando hay un título en juego que solo puedes conseguir ganando la Champions. Hay que pensar en la camiseta que defendemos y en los aficionados que le ponen mucho empeño todo el año para saborear títulos", añadió.

Con el mercado de invierno cerca de abrirse y la firme posibilidad de que el Real Madrid se refuerce, Ramos defendió el nivel de la actual plantilla. "A nosotros no nos toca tomar ese tipo de decisiones, son otras personas las que deben tomarlas y valorar si el equipo necesita refuerzos o estamos bien. Tenemos un gran plantel para pelear por todos los títulos en juego, el resto se nos va de las manos", dijo.

SOBRE EL GREMIO

Sobre el rival, Gremio, aseguró que lo tienen "más que vistos" y que son "un equipo técnicamente muy bueno con jugadores que marcan la diferencia a la contra". Destacó Ramos la ausencia por lesión de Arthur, "su jugador más fuerte", pero reconoció que en una final tienen "máximo respeto al rival se llame como se llame".

Por último, valoró la situación que puede vivir un jugador del Real Madrid si es expulsado con una sanción trasladada a la Liga y el clásico ante el Barcelona.

"Es una decisión tomada que no se puede hacer nada al respecto. Tenemos que tener cuidado porque tenemos un partido importante como el clásico, pero hay un título en juego y no vamos a cambiar nuestra forma de jugar por temor a una tarjeta. Siempre que tengas presente el juego limpio no debe haber ningún problema", sentenció.