Miku: "No podemos menospreciar ni descuidarnos del Getafe"

"Sabemos que nuestra gente va a estar aunque el partido se jugara a las 5 de la mañana porque quieren al Rayo"

"Todos hemos tenido fortaleza mental en este año que está siendo muy duro. Estamos metidos al 100%"

"Va a ser un partido muy duro en el que las amistades quedan de lado"

"Es muy importante, es un rival directo y queremos sacarlo. En nuestro campo tiene que caer de nuestro lado"

"Sabemos de la importancia del partido. No podemos decuidarnos ante el Getafe que es un buen equipo"

Miku

30.03.2016 - 15:04 h
REDACCIÓN

Nicolás Fedor, Miku, delantero venezolano del Rayo Vallecano, no quiso calificar de definitivo el partido de la próxima jornada frente al Getafe, aunque sí de "muy importante", y aseguró que, pese a la mala racha del conjunto azulón, no pueden menospreciar ni descuidarse de su rival. El Rayo, con 28 puntos, se encuentra fuera del descenso, empatado con el Granada y el Getafe, antepenúltimo de la tabla tras encadenar diez partidos sin ganar.

"El vestuario es consciente de la importancia del partido y estamos mentalizados en conseguir un resultado positivo. Sabemos que ellos no han tenido muy buenos resultados, no están teniendo la fortuna que quisieran, pero no los podemos menospreciar ni descuidarlos", confesó Miku, que militó en el Getafe entre 2010 y 2013.

"TIENEN JUGADORES DESEQUILIBRANTES"

"Con los que he jugado en el Getafe que continúan son futbolistas desequilibrantes y en general es un buen equipo que por circunstancias está abajo como nosotros", comentó el delantero venezolano, que desveló que sigue manteniendo relación con algunos futbolistas del conjunto azulón.

"No hemos hablado esta semana. A veces conversamos y hablamos de la familia y los hijos. El partido va a ser muy duro y por ello las amistades y el compañerismo quedan a un lado. Hay que respetarse, tener la máxima profesionalidad, pero me debo a este club, al que defiendo, y quiero que saquemos los tres puntos y luego ellos si pueden salvarse mejor también", manifestó.

Pese a la delicada situación de Rayo y Getafe, Miku no considera que el partido sea definitivo para ninguno de los dos equipos.

"No creo que llegue al punto de ser definitivo, pero sí muy importante, porque luego quedarían siete fechas y veintiún putos. Es cierto que es ante un rival directo y sobre todo en casa cobra mucha importancia. Queremos hacer buen partido, sacar un resultado positivo, y hay que fijarse en este partido porque en nuestro campo debe caer de nuestro lado", aseguró.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Miku aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la afición y que acuda al estadio el viernes a apoyar al equipo.

"La afición es fundamental. He vivido situaciones perores y hemos salido de esas porque el publico ha hecho su parte. En nuestro campo está muy cerca la gente y sentir ese calor y esa presión es importante. Es uno de los campos más sudamericanos que hay, porque se grita mucho, se escucha cualquier cosa y de visitante no es agradable, que es lo que queremos, siempre respetando al rival", manifestó.

Finalmente, Miku habló sobre su técnico, Paco Jémez, al que le ve con la misma confianza pese a la situación deportiva que está viviendo el equipo.

"A Paco lo noto como todo el año, con la misma exigencia y dando la misma importancia a cada partido. No lo noto especialmente nervioso. Él sabe navegar en estas situaciones y tiene experiencia sobrada. Tiene confianza porque sabe lo que tiene el equipo, la profesionalidad y la entrega de todos. El equipo está mejorando y ojalá al final estemos todos contentos", finalizó.