Filipe Luis se va al Chelsea y llega Oblak

Atlético y Benfica acuerdan el traspaso del portero esloveno por seis temporadas

"El Chelsea ha renovado mi hambre y mi ilusión", ha dicho el lateral brasileño, que se va con Mourinho por 20 millones de euros

Guilavogui e Insua acercan a Gaitán

deportes

| 16.07.2014 - 12:27 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés han anunciado el traspaso del lateral izquierdo Filipe Luis por 20 millones de euros, por lo que el brasileño se convierte así en el segundo fichaje oficial del conjunto blue procedente de la entidad rojiblanca en este verano tras la marcha de Diego Costa.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la transferencia de los derechos de Filipe Luis. Desde el club le deseamos suerte en su nueva etapa profesional en el equipo de la Premier", reza el comunicado anunciado por el club madrileño.

DECISIÓN DEL JUGADOR

Según la entidad rojiblanca, "el futbolista había comunicado al Atlético al final de la campaña pasada su voluntad de incorporarse a la entidad londinense". El traspaso, del que aún no han trascendido cantidades económicas, queda pendiente del reconocimiento médico del lateral con la escuadra inglesa.

Filipe Luis, de 28 años, llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de La Coruña en el verano de 2010, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Durante las cuatro campañas que ha militado en la ribera del Manzanares, el defensa brasileño ha disputado 180 partidos, proclamándose campeón de Liga, de Copa del Rey, de la UEFA Europa League y de otra Supercopa de Europa, precisamente ante el Chelsea.

"EL CHELSEA HA RENOVADO MI ILUSIÓN"

Filipe Luis ha asegurado que su marcha del Atlético de Madrid para jugar en el Chelsea se debe a que el conjunto inglés ha renovado una "ilusión y un hambre" que tenía "miedo de perder" en el equipo rojiblanco, después de cuatro temporadas en las que ha sido "muy feliz".

"El club se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores, y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí, tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una Liga que me encanta, y me renovó la ilusión", dijo Filipe Luis, en la rueda de prensa de su despedida del Atlético.

"Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo bajar ese nivel. Creo que al cambiarme voy a renovar este hambre y esta ilusión de seguir más", confesó.

ACUERDO CON OBLAK

El Atlético de Madrid anunció haber alcanzado un acuerdo con el Benfica portugués para el traspaso del portero esloveno Jan Oblak al conjunto rojiblanco por los próximos seis años, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador.

De este modo, el actual campeón de la Liga BBVA cierra el tema del refuerzo en su portería ya que anteriormente había fichado a Miguel Ángel Moyà, por lo que parece claro, a falta de confirmación oficial, que el belga Thibaut Courtois tomará rumbo a Londres para jugar en el Chelsea donde ya militan Diego Costa y Filipe Luis.

Oblak era uno de los objetivos más deseados por el Atlético, que veía en el arquero de Skofja Loka, de 21 años, el ideal para el puesto. El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.

El nuevo guardameta rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Olimpija Ljubliana de su país, donde jugó varias campañas en su filial, hasta que finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. El Benfica se hizo con sus servicios el curso siguiente, jugando en calidad de cedido en el SC Beira-Mar, el SC Olhanense, el União Leiria y el Rio Ave antes de dar el salto definitivo al conjunto 'encarnado' donde ha dejado muestras de su calidad y fiabilidad pese a su juventud.

"Oblak es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", señaló al respecto José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco.

Además, Jan Oblak podría no ser el único jugador del Benfica que podría recalar en el Atlético, que al parecer también estaría interesado en la contratación del centrocampista argentino Nico Gaitán.