Luis Enrique: "Sufrir le da mucho más mérito a la victoria"

Mathieu: "La Liga no está sentenciado; el calendario es muy jodido"

Mascherano: “Falta una eternidad"

Luis Suárez: “Es mi gol más importante con el Barça”

Bravo: "Paro para que los de arriba se lleven la gloria"

deportes

| 23.03.2015 - 00:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado que tiene "mérito" el triunfo logrado este domingo ante el Real Madrid (2-1) en el Clásico del Camp Nou y ha añadido que, contra el rival que han tenido y por cómo ha ido el duelo, en el que han sufrido en parte, tiene "más mérito" todavía, y ha asegurado estar "contento" con el resultado y por el juego que ha visto de su equipo, líder por "méritos propios".

"El Madrid es un equipo candidato a todo y de nivel similar al nuestro. Tiene mucho mérito ganar (a este Madrid) y es para felicitar a mis jugadores, que han sabido sufrir. Le da mucho más mérito a la victoria, se han visto las dificultades del partido. Contentos, podíamos haber marcado algún gol más pero también el Real Madrid", manifestó en rueda de prensa.

Pese a no ser "amigo de porcentajes ni de esas especulaciones", y no querer expresar cuánto ve a su equipo con opciones de ganar la Liga, sí aseguró estar contento con la situación actual. "Quedan diez partidos de Liga importantísimos, en todos se pueden perder puntos. Estamos primeros, como queríamos. El Barça es líder por méritos propios y estoy contento del Barça que veo", se sinceró.

MATHIEU: "LA LIGA NO ESTÁ SENTENCIADA, EL CALENDARIO ES MUY JODIDO"

Jeremy Mathieu: "La Liga no está sentenciada. Aún quedan partidos muy importantes. El calendario es jodido”.

“Lo más importante son los tres puntos. Más que el gol. Dejamos al Madrid a cuatro puntos así que es una buena noche”, aseguró.

MASCHERANO: "FALTA UNA ETERNIDAD"

El centrocampista del FC Barcelona Javier Mascherano ha destacado todas las cualidades del conjunto culé, no sólo la posesión, ya que es necesario ser "un equipo total" y dominar todas las facetas para sacar triunfos como el de este domingo (2-1) ante el Real Madrid, "un equipo que te lleva al límite".

Por último, Mascherano descartó que la diferencia en la tabla sea decisiva. "Falta una eternidad sobre todo teniendo en cuenta que tenemos también la Champions. Sería un error bajar el pie del acelerador. Hemos encontrado el camino y hay que seguir ese lado", finalizó.

BRAVO: "PARO PARA QUE LOS DE ARRIBA SE LLEVEN LA GLORIA"

"Tras una notable actuación en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid (2-1), el meta chileno Claudio Bravo se ha mostrado satisfecho por su actuación al asegurar que "uno para para que los de arriba se lleven la gloria", un hecho que le hace sentirse "feliz" cuando sucede.

A preguntas de los periodistas tras el duelo disputado en el Camp Nou, Bravo ha dicho estar "contento" de haber puesto fin a una semana "muy completa" tras vencer al Manchester City y al eterno rival.

"Estoy contento por el triunfo, por conseguir ganar el partido. Hemos tenido una semana muy completa y nos sentimos muy satisfechos", ha comentado.

Preguntado por su cuota de responsabilidad en la victoria ante el Real Madrid después de evitar el gol del empate de Benzema en dos ocasiones, el chileno ha dicho no sentirse "responsable" de la victoria, si bien ha admitido que está haciendo "bien" su trabajo.

"Uno tiene que hacer su trabajo lo mejor posible, intervenir en sus momentos. Es gratificante cuando pasa y cuando el equipo logra ganar. Uno para para que los de arriba se lleven la gloria y yo me quedo feliz cuando intervengo en una acción y los de arriba meten gol", ha explicado.