Lopetegui: "Espero ser un digno sucesor de Vicente del Bosque"

Del Bosque: "Estoy deseando que la selección siga por la senda del éxito con Lopetegui"

Lopetegui y Del Bosque, premiados por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo

Del Bosque y Lopetegui

deportes

| 18.10.2016 - 09:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, declaró que espera "ser un digno sucesor" de Vicente del Bosque, al que elogió por "los objetivos conseguidos, pero también por la manera" de lograrlos.Lopetegui fue premiado por la marca Guijuelo, en la gala del treinta aniversario de su catalogación como Denominación de Origen' por su "humanidad y por abanderar con prudencia y criterio la pasión de todo el país".

"He hecho poco para ser premiado. El que más ha hecho es Vicente y yo solo espero ser un digno sucesor y aprender todo lo que nos ha enseñado en lo que ha conseguido, pero también por cómo lo ha logrado", dijo Lopetegui, al recoger el premio en la gala celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid.

AGRADECIDO A DEL BOSQUE

"Tengo que tratar de transmitir que es importante el objetivo final, pero también la manera para conseguirlo", declaró Lopetegui, que quiso dar las "gracias" a Del Bosque por su legado deportivo al frente de la selección.

El técnico salmantino, ganador con el combinado nacional del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, fue premiado por Guijuelo por ser "un hombre con un corazón gigante". "Me da corte, apuro, que se elogie la bondad de uno porque no está bien y nadie es perfecto. En este papel de seleccionador que he tenido durante ochos años sabia que tenia que tener representación dentro y fuera del vestuario.

Dentro el papel era establecer y desarrollar las mejores relaciones para conseguir los éxitos y fuera estar en actos como el de hoy", dijo Del Bosque. "Estoy deseando que ganemos y sigamos en la misma senda del pasado", declaró Vicente del Bosque, que estuvo sentado en el patio de butacas del auditorio junto a Julen Lopetegui.

DEL BOSQUE: "ESTOY DESEANDO QUE LA SELECCIÓN SIGA POR LA SENDA DEL ÉXITO CON LOPETEGUI"

Vicente del Bosque afirmó que espera que el combinado nacional siga por la "senda del éxito" con Julen Lopetegui y que "está deseando" que los que fueron sus pupilos sigan ganando, añadiendo además que dentro del vestuario procuró que las relaciones entre jugadores siempre fueran de la "mejor manera posible".

"Me ha tocado tener una representación durante los ocho años que he estado como seleccionador. Dentro del vestuario tenía que hacer que las relaciones fueran lo mejor posible y eso nos llevaría al éxito. Estoy deseando que ganemos y sigamos en la senda del éxito del pasado", dijo Del Bosque tras ser premiado en la gala del trigésimo aniversario de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Además, el técnico salmantino comentó que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo siempre ha sido "muy generoso" con él y que le han dado un "trato especial", pero que "no está tan bien elogiar tanto la bondad porque nadie es perfecto". "Todos estamos llenos de imperfecciones", concluyó.