Javi Guerra: "Al Barça se le puede hacer daño"

"El Barcelona ha perdido gol sin Messi y último pase sin Iniesta"

Tito: "Los suplentes del Barcelona pueden ganar a cualquiera"

El Rayo sueña con revivir su 'noche mágica' de mayo de 2000 en el Camp Nou

Ebert y Miku regresan a una convocatoria; se cae el argentino Fariña

deportes

| 16.10.2015 - 09:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Javi Guerra, delantero del Rayo, declaró que "nadie es invencible", en relación al partido que disputarán el sábado frente al Barcelona en el Camp Nou, y aseguró que el conjunto azulgrana "ha perdido gol sin Leo Messi y último pase sin Andrés Iniesta", dos jugadores que no estarán en el choque por lesión.

"Es un partido para el que no hace falta motivar a nadie. Es muy bonito y nosotros vamos con mucha ilusión, muchas ganas, y ojalá tengamos un día bueno y podamos sacar algo positivo de allí", dijo Javi Guerra, en rueda de prensa. El Barcelona contará para este encuentro con las bajas de jugadores como el centrocampista Andrés Iniesta o el delantero argentino Leo Messi, que no están disponibles por lesión.

"EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"

"Prefiero que estén todos. Es bonito enfrentarte a los mejores y si sacas algo bueno es mejor. Se ha dado que no está Messi, pero es el Barcelona y el jugador que esté tendrá mucha calidad y habrá que estar muy atento también", declaró.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Tiene muchas cosas buenas y muchas virtudes. Han perdido gol sin Messi y sin Iniesta el último pase, pero son jugadores de mucha calidad que en cualquier momento pueden desequilibrar un partido. Habrá que hacer un partido completo, estar juntitos, defender bien, y mantener la pelota y hacerles daño", declaró.

Para este partido, el Rayo, que solo ha ganado una vez en el Camp Nou, en mayo de 2000, se quiere mirar en el espejo del Celta de Vigo, que esta temporada ya ha ganado al Barcelona.

"En el fútbol puede pasar de todo, nadie es invencible. El Celta tiene un grandísimo equipo, juegan muy bien al fútbol y tuvo un día impresionante contra un Barcelona que no estuvo bien y le hicieron daño. Cuando tengamos el balón hay que jugar hacía adelante y si rompemos esa presión ahí le podremos pillar", confesó.

"Está claro que el Barcelona arriesga mucho y atrás van a dejar muchos espacios y se les puede hacer daño. Vamos a ir sin miedo e intentaremos aprovecharnos de esos espacios para tocar rápido, ir hacia adelante y tener ocasiones", concluyó.

TITO: "LOS SUPLENTES DEL BARÇA PUEDEN GANAR A CUALQUIERA"

Roberto Román Triguero, Tito, lateral derecho del Rayo Vallecano, calificó de "importantes" las bajas que tendrá el Barcelona el sábado de jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta o Rafinha, aunque declaró que el conjunto azulgrana, con los suplentes, "pueden ganar a cualquiera". El Rayo Vallecano viajará esta próxima jornada a Barcelona para medirse al equipo que dirige Luis Enrique Martínez.

"Es un partido bonito. A cualquiera que le digas qué partido quiere jugar en Primera, te dirá que Real Madrid, Atlético o Barcelona. Ellos vienen con bajas importantes, pero no dejan de ser un gran equipo que con jugadores suplentes pueden ganar a cualquiera", comentó Tito.

El Barcelona afronta el choque en un momento de dudas por la lesión del delantero argentino Leo Messi y por la derrota sufrida en la última jornada ante el Sevilla. "Nosotros vamos con muchas ganas y, aunque estén en un momento complicado, vamos a ir a jugar bien, ser valientes y a partir de ahí ver que partido sale", confesó Tito, en rueda de prensa.