Garitano entrenará a la Real Sociedad las tres próximas temporadas

  • Cambia el banquillo de Butarque por Anoeta
  • El Leganés le desea suerte a Asier Garitano
Asier Garitano
Asier Garitano |Telemadrid

La Real Sociedad ha confirmado el fichaje como entrenador para su próximo proyecto de Asier Garitano, que firma por tres temporadas hasta junio de 2021.

El club ha comunicado la contratación de Garitano, de 48 años, en un comunicado en el que destaca su trayectoria ascendente desde que iniciara su carrera con el Castellón, Orihuela y Alcoyano, antes de que le llegara su gran momento con el Leganés.

'TRABAJADOR Y METÓDICO'

Ha valorado y tenido en cuenta su trabajo en el club madrileño, con el que ascendió de Segunda B a Primera División, y ahora llega al club realista, que le ha calificado de técnico "trabajador y metódico" al citar algunas de sus virtudes.

Garitano ya era uno de los favoritos en las primeras apuestas- su nombre salió asociado a otros como el de Javi Gracia o Unai Emery- y entra en el patrón marcado por el director deportivo Roberto Olabe, que busca un técnico que pueda ir hacia arriba en paralelo con el propio club, tal y como ha destacado la Real en su web al dar la noticia y recordar que Garitano tiene "ganas de seguir creciendo".

Garitano tendrá ahora una larga tarea para configurar una plantilla que cuenta con 25 efectivos, tras la salida confirmada hoy de Sergio Canales, y que podría contar con varios jugadores del filial, que lucha por alcanzar la Segunda División y al que estuvo viendo el pasado fin de semana en Fuenlabrada dentro de ese 'playoff' de ascenso contra la Real B.

EL LEGANÉS LE SEA SUERTE

El Leganés ha querido desear suerte a Asier Garitano. "Mucha suerte Asier en tu nueva etapa y como tu nos dijiste el día de la despedida, te esperamos en el banquillo visitante para competir de tu a tu y sobre todo para ganarte, aunque sabemos que después del partido siempre serás uno de los nuestros", escribieron los blanquiazules a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo tuvieron un detalle con Miguel Pérez, el preparador físico que también ha anunciado su marcha: "Queremos desear toda la suerte del mundo a Miguel Pérez, preparador físico del primer equipo hasta la fecha, y le agradecemos todo su trabajo, compromiso y dedicación sin el cual no habría sido posible llegar tan lejos estos años".