Escudero sobre el Espanyol: "Todos los partidos son una final" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Escudero sobre el Espanyol: "Todos los partidos son una final"

Quique: "Estamos compitiendo bien, no tengo recuerdos de partidos malos"

Guaita vuelve a una convocatoria

El Getafe llega por delante del Espanyol, según las apuestas

Sergio González: "Ganar en Getafe sería reafirmarnos más"

19.02.2015 - Actualizado: 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Escudero, defensa del Getafe, dijo en la víspera del encuentro que disputará mañana ante el Espanyol, que para su equipo todos los partidos que restan hasta final de temporada "son una final".

El Getafe disputará en el Coliseum Alfonso Pérez un duelo muy importante para seguir, como mínimo, cuatro puntos por encima del descenso. Ese es el objetivo para Escudero, sumar puntos de tres en tres y cuanto antes posible para no tener un final de curso convulso.

"SI GANAMOS NOS ALEJAMOS DE LA ZONA DE ABAJO"

"Nos tomamos todos los partidos como una final. Es un equipo (el Espanyol) que está en nuestra zona de la clasificación y ganando les recortamos puntos y nos alejamos de la zona de abajo. Es un equipo competitivo que va a venir aquí con muchas ganas de ganar. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, jugar a lo que sabemos y sacar los tres puntos", aseguró.

"Creo que sumar de tres en tres es fundamental porque te alejas de la zona de abajo, en la que todos los equipos aprietan. Hay que coger los máximos puntos que se puedan ahora", añadió.

Para Escudero, la derrota en Valencia no supondrá una carga moral negativa por el buen papel del Getafe en Mestalla, que solo perdió 1-0 con un gol de Álvaro Negredo de penalti y pudo empatar el choque si hubiera estado más acertado en el remate.

"La derrota contra el Valencia nos tiene que dar más moral todavía. Tener contra las cuerdas a un equipazo hasta el último minuto del partido es para recoger lo bueno y continuar la racha con la confianza de los últimos encuentros", explicó.

Sobre si jugar en viernes es un inconveniente, indicó que los calendarios están puestos "como están puestos" y afirmó que al Getafe le da igual disputar un partido en lunes o en viernes porque solo piensa "en los tres puntos".

Por último, cuestionado por los posibles casos de partidos amañados de final de la temporada pasada, en la que podrían estar implicados equipos como el Espanyol o el Osasuna, no quiso responder: "A mí eso no me incumbe. Eso está en manos de quien tiene que estar y estamos preocupados solo por ganar", finalizó.

QUIQUE: "ESTAMOS COMPITIENDO BIEN"

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, dijo que su equipo está "compitiendo bien", se mostró satisfecho del trabajo que están haciendo sus jugadores desde que llegó al banquillo del conjunto madrileño y declaró que el choque que disputará el viernes ante Espanyol será "difícil".

Poco a poco, el técnico azulón va afinando la maquinaria de una plantilla que el fin de semana pasado perdió 1-0 en Mestalla contra el Valencia, que sufrió para ganar al Getafe. La jornada anterior, ganó 2-1 al Sevilla y, a su juicio, pese al último mal resultado, su equipo va mejorando con el tiempo.

"Competimos muy bien contra el Valencia. No nos podemos quedar en el recuerdo, ser autocomplacientes y decir que estamos compitiendo bien. Pero tenemos que separar lo que es competir bien más allá del resultado. No me salen recuerdos de partidos malos en los que uno tenga un sabor amargo. Errores hemos tenido, estamos lejos de lo que queremos, pero el equipo compite bien y quiere. Lo de Valencia fue una exigencia altísima y el equipo siempre tuvo opciones", indicó.

El choque frente al Espanyol lo calificó como "difícil" porque su próximo rival se encuentra en una "buena dinámica positiva" de juego y resultados que obligará a sus hombres a emplearse a fondo porque el cuadro "periquito" exigirá "bastante" a sus hombres.