Duelo por el liderato en Balaídos entre invictos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Duelo por el liderato en Balaídos entre invictos

Cara a cara los dos únicos equipos que permanecen invictos en la Liga

Benítez: “El Celta aún no ha perdido, nos espera un partido emocionante”

Berizzo: "Tendremos que jugar con intensidad, pero además necesitaremos ser rápidos y precisos"

Nolito: "Si el Celta está fino puede hacer mucho daño al Madrid"

deportes

| 26.10.2015 - Actualizado: 11:03 h
REDACCIÓN

El estadio municipal de Balaídos será este sábado el escenario de un duelo de altura, entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, los únicos dos equipos que permanecen invictos en la liga BBVA, con el liderato en juego.

El duelo será una nueva prueba para la solidez del equipo de Rafa Benítez, invicto esta campaña tanto en el campeonato español como en la Liga de Campeones, ante un contrincante que este curso ya se ha exhibido ante otro coloso, el Barcelona, al que derrotó 4-1.

PODERÍO OFENSIVO ANTE SOLIDEZ DEFENSIVA

Será un partido de estilos. El Celta quiere el balón, lo necesita para no sufrir; el Real Madrid se siente cómodo defendiendo y contragolpeando. El poderío ofensivo de los celestes -17 goles- se examinará ante la solidez del equipo blanco, que sólo ha encajado dos goles en lo que va de Liga.

El Celta encara el partido con un prácticamente definido, el mismo con el ganó y convenció la semana pasada al Villarreal (1-2) en El Madrigal, o hace unas semanas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El argentino Eduardo Toto Berizzo recupera, casi un mes después, al lesionado Andreu Fontás, pero, pese a tratarse de uno de sus pilares defensivos, dará continuidad a Sergi Gómez como pareja en el centro de la defensa de Cabral, con Jonny y Hugo Mallo completando la zaga en los costados.

El centro del campo, como es habitual, será para el danés Daniel Wass y el capitán Augusto Fernández, mientras que Orellana y Nolito, los dos puñales del Celta, ocuparán los extremos, con el chileno Tucu Hernández como enganche con el delantero Iago Aspas.

TRAS UN DUELO INTENSO

El Real Madrid llega condicionado por el poco tiempo de recuperación de un duelo intenso como el que disputó el miércoles en el Parque de los Príncipes ante el PSG y sin entender las razones por las que abre la jornada del sábado a las 16:00 horas.

El empate sin goles en Liga de Campeones, condicionado por las bajas importantes, refuerza a Rafa Benítez por la imagen dominante de su equipo y el récord logrado por los pocos tantos encajados (dos en lo que va de campeonato en todas las competiciones).

La segunda línea de la plantilla dio la cara sin Gareth Bale, Karim Benzema o James Rodríguez, futbolistas que se perderán también el duelo de Vigo. Tampoco estarán en defensa los lesionados Dani Carvajal y Pepe.

Además andan renqueantes Sergio Ramos, con su hombro izquierdo que no termina de recuperar, y Mateo Kovacic por una sobrecarga muscular. La única alegría para Benítez es la vuelta al equipo titular de Luka Modric, que llevará el mando con las espaldas cubiertas por Casemiro, el futbolista que mejor ha aprovechado para reivindicarse.

En defensa si no está en condiciones de jugar Ramos será Nacho Fernández su sustituto y todo indica a la continuidad de Jesé Rodríguez en ataque acompañando a Cristiano Ronaldo en la búsqueda del gol, que fue lo único, en la definición, en lo que falló el Real Madrid ante el PSG. El liderato está en juego en Balaídos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Augusto; Orellana, Hernández, Nolito; Aspas

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Ramos o Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés)

Estadio: Balaídos

Hora: 16.00. horas