Cristiano recuerda la 'Décima' como uno de su mejores momentos

'O Jogo' le entregó el título de mejor atleta nacional de los últimos 30 años

'O Jogo' le entregó el título de mejor atleta nacional de los últimos 30 años

20.02.2015 - 13:47 h
REDACCIÓN

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo consideró que levantar la Décima en Lisboa, la capital de su país, es un recuerdo imborrable que quedará marcado para siempre en su memoria.

"Ganar la Liga de Campeones en Lisboa fue uno de los momentos más bonitos y decisivos de mi carrera", aseguró el jugador en declaraciones publicadas por el periódico deportivo luso O Jogo, que le entregó el título de mejor atleta nacional de los últimos treinta años. Ronaldo se mostró agradecido por este galardón, e incidió en que "los premios individuales son resultado del trabajo del equipo, ya sea en el Real Madrid o en la selección".

UN EPISODIO CLAVE

La final de Lisboa frente al Atlético de Madrid (en la que se llegó a la prórroga y acabó en victoria de los "blancos" por 4-1) fue así destacada por el capitán de las quinas como un episodio clave en su recorrido como profesional.

En aquel partido, pese a tener una discreta actuación -visiblemente disminuido por problemas físicos-, Ronaldo entró en el marcador al hacer el último tanto de su equipo desde el punto de penalti y amplió así a 17 goles el récord de la competición europea, actualmente en sus manos.

Considerado el mejor futbolista del mundo del 2014 por alzarse con el Balón de Oro, acaba de entrar en la treintena recibiendo además otras condecoraciones, entre ellas el título de mejor futbolista portugués de la historia, por delante de Eusébio y Luís Figo.