Cinco años después el Barça ficha un central, Mathieu

  • Paga 20 millones por un jugador de 31 años, que firma por cuatro temporadas más una opcional:
  • Mathieu: está en otra realidad: "El Barça es el mejor club del mundo"

El Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Según ha informado el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.

MATHIEU ESTÁ EN OTRA REALIDAD: "VENGO AL MEJOR CLUB DEL MUNDO"

Mathieu firmará este jueves su contrato como nuevo jugador azulgrana para las próximas cuatro temporadas, más otra opcional. El Barça ha pagado 20 millones de euros y su fichaje es una petición expresa del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

"Estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona", ha comentado Mathieu. El francés conoció la noticia en Madrid, donde la expedición valencianista tomaba un avión con destino a Perú para jugar unos partidos de pretemporada.

"El Club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad", ha asegurado el defensa, que empezó jugando como lateral zurdo, pero que últimamente ya ha actuado con éxito en la posición de central, demarcación por la que ha fichado por el Barça. "El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí", ha indicado en declaraciones a los medios del club.

RAFINHA, FELIZ POR QUE SE QUEDE XAVI

El centrocampista hispano-brasileño Rafinha Alcántara ha afirmado que es "una gran noticia" que Xavi Hernández haya decidido quedarse en el Barcelona, un jugador que, según su opinión, "representa todo" en el club azulgrana.

"Xavi lo representa todo. Es una gran noticia que se quede. Voy a aprender del mejor y eso es una gran suerte. Me ha encantado que se quede", ha asegurado después de que ayer se confirmara que el jugador egarense tiene decidido permanecer en el Barcelona al menos hasta finales de la próxima temporada.

Rafinha ha valorado también el fichaje del defensa Jeremy Mathieu, cuyo fichaje por el Barcelona para las próximas cuatro temporadas: "Es un defensa completo, con una velocidad increíble, es un gran central y será de una gran ayuda para el equipo".