Bale y la segunda unidad ante el Fuenlabrada en Copa

  • Partido de vuelta de dieciseisavos de final (21:30, Onda Madrid)
  • Calderón: "Si marcamos, todo puede pasar"

El regreso del galés Gareth Bale y los minutos para reivindicarse que tendrá la segunda unidad del Real Madrid marcan la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa ante el Fuenlabrada, el mejor visitante de Europa junto al Nápoles y que sueña con pisar el Santiago Bernabéu.

Con la eliminatoria decantada hacia el lado madridista tras el triunfo en el estadio Fernando Torres gracias a dos penaltis (0-2), el Real Madrid encara con tranquilidad la visita de un modesto. Zinedine Zidane tiene intención de dar minutos a los menos habituales para que ganen en confianza.

VUELVEN KEYLOR NAVAS Y KOVACIC

El partido se presenta como el mejor escenario para el regreso a la competición de jugadores que justo salen de lesión. Keylor Navas volverá a ocupar la portería, Mateo Kovacic disputará todo el partido en la medular y Gareth Bale buscará ritmo tras dos lesiones musculares consecutivas.

Aunque Zidane no facilitará la convocatoria hasta la mañana del partido, se espera que todos sus titulares descansen para el decisivo mes de diciembre que les espera, con partidos en los que se juega todo en Liga ante rivales de entidad como Athletic Club, Sevilla o Barcelona más la posibilidad de sumar su tercer título de la temporada con el Mundial de Clubes.

De esta manera se espera que con la sanción de Jesús Vallejo por su expulsión en la ida, más las bajas por lesión de Luca Zidane, Sergio Ramos y Marco Asensio, junto a Keylor ocupen la defensa Achraf, el canterano Álvaro Tejero, Nacho y Theo. Marcos Llorente como el ancla del equipo por detrás de Ceballos y Kovacic, más el canterano Franchu Feuillasier en banda y el ataque para Bale y Borja Mayoral.

LA ILUSIÓN DEL 'FUENLA'

El Fuenlabrada llega con la ilusión intacta al Santiago Bernabéu, dispuesto a disfrutar del premio a su crecimiento. Tras disputar la última final de la Copa Federación, se ganó su salto a la Copa del Rey, donde ya ha hecho historia. La cita será inolvidable para sus jugadores, que incluso sueñan con sacar con un buen resultado.

Tienen la moral por las nubes por su buena situación liguera, líderes y con un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado del Grupo 1 de Segunda división B, precisamente tras medirse en la última jornada al filial madridista con un empate sin goles. A domicilio firma un récord y es junto al Nápoles el mejor visitante del fútbol europeo, con 22 puntos de 24 posibles.

ROTACIONES

Antonio Calderón, técnico del CF Fuenlabrada, no puede contar con Paco Candela por sanción tras ser expulsado en la ida y sufre las bajas de Jaume y Dani Fernández. En portería rotará y tras dar la ida a la experiencia de Jordi Codina, será Pol Freixanet el que asumirá la responsabilidad en el Santiago Bernabéu.

En los jugadores de campo el técnico andaluz debe decidir si dar prioridad a la liga o lucir su equipo de gala. La experiencia del Cata Díaz y Armando en el centro de la defensa, la capacidad de mando de Luis Milla y la velocidad de Quero parecen fijas. En punta debe decidir si salir con sus dos arietes, el goleador Dioni y el brasileño Matheus, cedido por el Watford inglés. O reforzar el centro del campo con Hugo Fraile o Portillo y salir con un 9.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Tejero, Theo; Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic, Franchu; Bale y Borja Mayoral

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Mikel Iribas, Cata Díaz, Armando, Fran; Luis Milla, Cristóbal, Quero, Hugo Fraile; Portillo o Matheus y Dioni

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 21.30 (Onda Madrid)