Anticorrupción investiga al Osasuna por un presunto amaño

Uno de los partidos investigados es el Espanyol-Osasuna, que terminó con empate a un gol

Osasuna admite una auditoría para aclarar "salidas de dinero raras" la temporada pasada

El Espanyol se desmarca de cualquier amaño

Kiko Casilla, portero del Espanyol: "En el partido contra Osasuna no pasó nada extraño"

deportes

| 17.02.2015 - 12:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente del Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada, según informa el diario Marca. Uno de los partidos investigados es el Espanyol-Osasuna, que terminó con empate a un gol.

"Las investigaciones sobre cuatro partidos señalan a Archanco, anterior presidente. Luis Sabalza, ajeno a todo, se ha encontrado un complicado panorama", informa Marca. Según el diario madrileño, "se habla de un millón y medio destinados a ese concepto por la anterior Junta Directiva del equipo navarro".

SE INVESTIGAN CUATRO PARTIDOS

"Al parecer", añade la información, "son hasta cuatro partidos los que están siendo investigados, no todos ellos con intervención directa del equipo navarro, inmerso en salvar la categoría a la desesperada". El Osasuna terminó descendiendo y el dinero supuestamente pactado de antemano no llegó nunca a su destino, según fuentes de la investigación.

También se investigan, según la misma fuente, movimientos en las cuentas del club pamplonés que no están justificados del todo.

OSASUNA ADMITE UNA AUDITORÍA

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha admitido que el club está sometido a una auditoría desde el pasado mes de noviembre para aclarar "salidas de dinero raras" en las cuentas de la temporada pasada y, aunque ha asegurado que "no se puede hablar de compra de partidos" con los datos de los que dispone, ha avisado de que la anterior junta directiva deberá "apechugar con el pasado".

"Los ciertas las salidas de dinero que pueden no estar demasiado bien justificadas, pero no podemos hablar de compra de partidos, no tenemos constancia de eso", apuntó Sabalza en rueda de prensa, después de que el diario Marca haya informado este martes de la supuesta compra de un partido. Fue un duelo contra el Espanyol la de temporada pasada que terminó en empate (1-1) y por valor de 1,5 millones de euros, cantidad que se acerca a esa "salida rara de dinero", según Sabalza.

EL ESPANYOL SE DESMARCA DE CUALQUIER AMAÑO

Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz oficial del RCD Espanyol, ha salido en defensa del cuadro perico, salpicado por una información del diario Marca relativa al supuesto amaño del encuentro que los blanquiazules disputaron en la penúltima jornada de la pasada Liga contra Osasuna.

"Oficialmente no nos consta ninguna investigación, pero negamos cualquier implicación y colaboraremos en todo lo necesario. Si nos piden alguna cosa la colaboración será máxima, siempre hemos defendido la pureza de la competición", ha declarado Entrena a la emisora RAC1.

"Confiamos en la honorabilidad y rectitud de nuestros jugadores y cuerpo técnico, pero si se demostrara tomaríamos medidas ejemplares. Si alguien la hace, que la pague", añadió.