2-0. España se estrena con una plácida victoria ante Portugal

Jorge Vilda: "El equipo ha rendido bien, hemos tenido buen ritmo de balón, con pases y cambios de orientación"

Marta Torrejón: "Tenemos cosas que mejorar"

Amanda Sampedro, MVP del partido

Inglaterra, próximo rival de España, apabulla a Escocia (6-0)

Amanda Sampedro

deportes

| 19.07.2017 - 21:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La selección española de fútbol femenino debutó con una plácida victoria (2-0) ante Portugal en la Eurocopa de Holanda 2017, un estreno del Grupo D que convirtió en trámite España gracias a la aplastante superioridad sobre su rival.

Las pupilas de Jorge Vilda no encontraron oposición en la débil Portugal, que apenas logró salir de su campo en contadas ocasiones. España llevó el peso del encuentro y encerró a su rival hasta que encontró los goles en la primera mitad de Vicky Losada y Amanda Sampedro.

INGLATERRA, PRÓXIMO RIVAL

Con el marcador a favor y sin oposición al otro lado del campo, España pecó de relajación aunque siguió rondando la meta rival para terminar con buenas sensaciones. Ahora, con los primeros tres puntos, las de Vilda se medirán el domingo a Inglaterra, a priori favorita del Grupo D, con dos billetes a cuartos de final en juego.

España demostró ganas de competición desde el primer minuto. La tercera cita continental para el fútbol femenino español dio salida con un gran ejercicio de las de Vilda. Con una gran presión sobre las lusas, Portugal no logró salir de su campo, cediendo balones para el ataque en tromba de España.

La movilidad ofensiva permitió además la entrada de segunda línea, con Silvia anotándose la primera buena ocasión. Encontrando siempre la mejor opción, España estrenó su cuenta goleadora por medio de Vicky Losada, tras un gran pase de Pereira a la espalda de la defensa. La propia Vicky reclamó penalti de Borges poco después.

SAMPEDRO SENTENCIA

Metida en la cueva Portugal, fue cuestión de tiempo, y de perdonar alguna más como la de Hermoso de cabeza, ampliar la cuenta. Antes del descanso, Amanda Sampedro puso el 2-0 tras otro buen balón colgado al área portuguesa. Tras el descanso, España bajó el pistón y Portugal respiró, en su estreno en una cita internacional, sin sufrir el acoso de las de Vilda.

El técnico español dio entrada a Mari Paz tratando de recuperar presencia en el área rival y España volvió a asomar a la meta de una Morais que creció bajo palos. Losada probó de disparo lejano y Carolina Mendes, recién entrada, tuvo la tímida tentativa portuguesa en 90 minutos. Perdonó España una mayor goleada pero cumplió el guion con objetivo de estar en los cruces.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sandra; Torrejón, Irene Paredes, Pereira, Leila Ouahabi (María León, min.89); Mariona, Amanda Sampedro, Meseguer; Vicky, Alexia Putellas (Latorre, min.80) y Hermoso (Mari Paz, min.65)

PORTUGAL: Morais; Borges, Rebelo, Costa, Silva; Marques, Pinto, Pires (Melissa, min.71); Leite (Mendes, min.59), Silva (Laura Luis, min.85) y Neto

GOLES: 1-0, min.23, Vicky Losada. 2-0, min.42, Amanda Sampedro

ÁRBITRO: Pernilla Larsson (SUE). Sin amonestadas

ESTADIO: Stadion De Vijverberg