1-2. Sonia mete al Atleti Féminas en la final de la Copa

Sus dos goles, uno de ellos en la prórroga, derrotan al Levante y citan a las rojiblancas con el Barcelona

3-0. El Barcelona Femenino aprovechó sus ocasiones para imponerse al Levante

La gran final de la Copa de La Reina se jugará el domingo a las 11:00 horas en Las Rozas

deportes

| 24.06.2016 - 23:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Valencia Féminas y Atlético Féminas se vieron las caras en las semifinales de esta apasionante Copa de la Reina en busca de un billete para la final en uno de los partidos más igualados de la competición hasta el momento.

Empezaron mejor las rojiblancas, que tuvieron varias ocasiones en los primeros compases del encuentro. Sonia, que iba a ser determinante en esta semifinal, estrelló el balón al palo en la primera ocasión que tuvo. Pocos minutos después fue Priscila quien pudo hacer el 0-1 con un disparo desde la frontal del área, pero su remate se marchó fuera.

OCASIONES

Tras el arranque apoteósico del Atlético Féminas, reaccionó el Valencia Féminas y tuvo más control de la pelota y más ocasiones de gol. Leila tuvo una de las mejores ocasiones para las locales aunque su lanzamiento se estrelló en la madera. A los pocos minutos fue Carol quien cruzó demasiado su remate y no encontró portería. Estaba claro que ambos equipos querían ese puesto en la final y no lo iban a desaprovechar.

Tanto el Valencia como el Atleti seguían buscando el gol y el partido se igualó con ocasiones para ambos equipos. Ninguno de ellos tenía el acierto suficiente como para meter el balón dentro de la red, sino que les estaba fallado el último pase. Así nos fuimos al descanso, con el marcador igual que el inicio.

IGUALDAD

La segunda parte comenzó como había terminado la primera: con la igualdad entre los dos equipos como nota predominante. Ni unas ni otras conseguían llegar a la portería rival y cuando lo hacían no conseguían sumar en el marcador. De nuevo Sonia para el Atlético pudo poner el 0-1 pero su remate de libre directo se marchó alto. También pudo hacerlo Willy que remató tras un pase de Magalhaes y posteriormente Claudia se topó con el larguero.

Cuando prácticamente ambos firmaban las tablas e ir a la prórroga apareció Sonia para deleitar a todos. Recibió en el área rodeada de rivales y metió el balón hasta dentro de la red de chilena. Pero el Valencia no estaba dispuesto a dejar así el partido y en la siguiente jugada fue Willy quien puso las tablas en el marcador tras un disparo lejano. Con el partido así, el árbitro pitó el final y el rival del Barcelona en la final se decidiría en la prórroga.

El cansancio se notaba en casi todas las jugadoras y eso hizo que el ritmo del apartido decayera notablemente. Aún así, siguieron buscando el segundo gol, que se podía decantar tanto para el Valencia Féminas como para el Atlético Féminas. En el último minuto de la primera parte de la prórroga pudo hacer el segundo Priscila, pero su remate no encontró portería.

Ya en la segunda parte de la prórroga apareció de nuevo Sonia para poner las diferencias y mandar al Atlético Féminas a la final después de una dejada de Amanda para que Sonia fusilara la portería de Sullastres. El Valencia intentó de nuevo poner el empate y buscar los penaltis, pero no tuvieron acierto en estos últimos minutos.

FICHA TÉCNICA:

Valencia Féminas: Sullastres, Ivana, Naiara, Sara (Willy), Carolina, Leila, Magalhaes, Gaitán, Nicart, Carreras (Mari Paz) y Claudia

Atlético Féminas: Lola Gallardo, Kenti Robles (Vane), Cazalla, Mapi León, Bea (Bores), Messeguer, Ángela Sosa (Débora), Amanda, Priscila, Sonia y Esther (Nagore)

Goles: 0-1 Sonia (84'), 1-1 Willy (86', 1-2 Sonia (108')

Árbitro: Elia María Martínez. Amonestó a Sara, Gaitán, Carreras, Claudia (Valencia Féminas) y a Bea, Messeguer, Cazalla (Atlético Féminas)

Estadio: Ciudad del fútbol de Las Rozas. Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina