Iniesta: "Afrontamos el partido como una final"

  • Torres: "Sentimos la confianza de la afición"
Andrés Iniesta, Selección Española
Andrés Iniesta, Selección Española |Telemadrid

Andrés Iniesta mostró la mentalidad con la que España encara el duelo de Maracaná ante Chile, "como una final", obligado a ganar tras perder en su estreno frente a Holanda y admitió que tienen "que ganar como sea" y que jugando "bien al fútbol" es el camino más corto.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea. Tendremos muchísimas más opciones si jugamos bien a fútbol, no hay duda de que a partir de ahí depende del rival. Mañana por como juega Chile es un rival muy incómodo que te invita al marcaje en uno contra uno, espero que estemos listos para superar su marca porque te da opciones de superioridad", afirmó.

"Vamos a afrontar el partido como una final. Intentaremos jugar lo mejor que podemos, dar lo mejor de cada uno para superar a Chile. Nuestro único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar para poder tener opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello", añadió.

TORRES: "SENTIMOS LA CONFIANZA DE LA AFICIÓN"

El jugador de la selección española Fernando Torres aseguró que espera que este miércoles España juegue "la primera de muchas finales" en el Mundial de Brasil, además indicó que "todos" se sienten "partícipes" cuando fueron "campeones en Sudáfrica" y también "aquí", y dijo que "ojalá" pueda ganar España "encontrando" su "fútbol" pero si no ganan de esa manera tendrán que "ganar de otra".

"Ojalá podamos ganar encontrando nuestro fútbol pero si no se gana de esa habrá que ganar de otra. Es la primera de muchas finales que queremos tener", confesó Fernando Torres en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.

El delantero madrileño reconoció que todo el grupo se siente responsable de la situación. "Todos fuimos campeones en Sudáfrica y todos nos sentimos partícipes. Los que repetimos nos sentimos igualmente partícipes aquí y también responsables. En situaciones así siempre hemos dado la cara, sentimos la confianza de la afición", aseguró.