'Polifonía. Diseño Contemporáneo Polaco' en el Círculo de Bellas Artes

  • Exposición 'Polifonía. Diseño Contemporáneo Polaco' , del 6 al 24 de octubre
Lámpara de la exposición 'Polifonía. Diseño contemporáneo polaco'
Lámpara de la exposición 'Polifonía. Diseño contemporáneo polaco' |Telemadrid

El Círculo de Bellas de Madrid acoge desde hoy, hasta el 23 de octubre, en la Sala Juana Mordó, la exposición 'Polifonía. Diseño Contemporáneo Polaco', organizada como parte del Programa Internacional Cultural de la Presidencia Polaca de la Unión Europea. Ésta pretende mostrar al público español el diseño de este territorio, que en la actualidad es prácticamente desconocido en la Península.

Aunque, a día de hoy, el diseño no ocupe un lugar privilegiado en Polonia, sin duda se ha dado un progreso tangible en este sector en los últimos tiempos. Un creciente número de artistas se están involucrando en este arte, las exposiciones se dedican cada vez más a este campo y la industria está empezando a entender su relevancia en el negocio.

Con la intención de mostrar al menos una parte de las transformaciones que están sucediendo, los comisarios de esta muestra han seleccionado a varios diseñadores de entre cinco campos del diseño: textil, cerámica, vidrio, mobiliario y lámparas. Todos ellos tienen lazos con Polonia, su cultura y economía, y su obra muestra un acercamiento a la globalización cultural de masas y al mercado internacional.

Todos los diseñadores aportan sus propias tendencias, marcadas por sus caminos y hablan con una voz personal. Así, la exposición constituye una polifonía que nos desvela una abigarrada imagen del diseño contemporáneo polaco.

En la exposición pueden verse obras de Radek Achramowicz, Agnieszka Bar, Marek Cecula, Agnieszka Czop, Krystyna Górska, Katarzyna Halas, Renata Kalarus, Bogdan Kosak, Agata Kulik-Pomorska, Pawel Pomorski, Tomasz Rudkiewicz, Joanna Rusin, o Anna Siedlecka.