Selección francesa

Once de Francia

deportes

| 22.06.2012 - 21:02 h
Alberto Andrés y Suso Trillo

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

 

En junio de 2010, la selección gala, que había visto triunfar a Zidane, Henry, Vieira y compañía, vivía uno de los peores momentos de su historia. La explicación: Raymond Doménech. Han pasado dos años, y bajo la tutela de Laurent Blanc se producido una auténtica revolución en el combinado francés. Caras nuevas, juventud y talento para un equipo en horas bajas, que ve en esta Eurocopa la oportunidad de volver a ser grande. Para ello, Blanc ha ido definiendo un sistema cuyo centro es Karim Benzemá.
 En cuanto al resto de nombres en esta convocatoria de Blanc, encontramos muchos nombres interesantes en todas las líneas. Empecemos por la portería. Hugo Lloris aporta seguridad y grandes reflejos, aunque en este campeonato no se le está viendo al mejor nivel.  Además, Carraso, y sobre todo Mandanda son recambios de gran fiabilidad. En la zaga el jefe de la defensa es Adil Rami. Y es que habiendo sido una de las revelaciones de la Liga, el ex del Lille es un fijo para Blanc. Posiblemente le acompañará Koscielny  en el partido ante España ya que Mexes tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. En las bandas, habrá seguridad con Evra en la izquierda, y Revéillere en la derecha, y calidad ofensiva con el zurdo Clichy y el diestro Débuchy. Este último está siendo la revelación en el torneo de los galos. En el centro del campo, dos hombres suelen  llevar la manija en el centro del campo: Cabaye y M’Vila. Ante España entrará seguramente el extra de Alou Diarrá para tratar de contrarrestar la posesión de balón de sus centrocampistas. Cabaye, el jugador clave del Newcastle, tratará de mantener la posesión y empezar las jugadas, no en vano es un jugador más ofensivo que defensivo. Por otro lado, M´vila, el mediocentro del Rennes asumirá un puesto clave que ya ocuparon Makelelé o Vieira en su día, y se encargará de dar las ayudas a los laterales y de oxigenar a Cabaye, aunque también puede sumarse al ataque, ya que atesora una gran calidad técnica. En la media punta, un nombre propio, Samir Nasri, desequilibrante, con gran visión de juego y llegada. Aunque para España el jugador llegará muy justo debido a unas molestias. Su sustituto, Menez, está haciendo una gran competición y no hace notar la ausencia del jugador del City.  Para las bandas, Blanc contará con la magia de Ribéry y el trabajo de Malouda. En la delantera, se ubicará Benzemá, el 10 de este equipo, el crack. También podría sustituirle Giroud, el killer del Montpellier, un 9 más puro.
Entrenador y estilo de juego: Laurent Blanc
El estilo de juego de Francia lo podemos ver reflejado en un partido amistoso que jugó contra Alemania hace ya varios meses, porque en esta Eurocopa no se ha visto a la verdadera Francia. Sólo en algunos momentos de los dos primeros partidos. En ese partido vimos un equipo bastante activo en el campo, tanto en la presión como en la creación de juego. Velocidad y verticalidad, pero intentando tratar bien al balón. Eso nos mostró Blanc en aquella gran liga que conquistó en 2009 con el Girondins. Para que este sistema pueda funcionar se necesitará la solidez en defensa que aportará Rami, las subidas y bajadas de Clichy o Débuchy, el toque de Cabaye, el trabajo de M’Vila, y las asociaciones arriba de Nasri, Ribéry y Benzemá. Ante España es muy posible que Blanc varíe su sistema y pase de jugar con un 4-2-3-1 al 4-3-3, sacrificando a Nasri (Menez) por Diarra.
La estrella del equipo: Karim Benzemá
El 9 del Madrid se ha convertido en la piedra angular de la selección francesa. Ha jugado tanto de delantero centro puro como de segundo punta, y su papel es fundamental. Crea espacios, marca goles, da asistencias, juega, y hace jugar. En esta Eurocopa aún no ha debutado como goleador, esperamos que se vaya de la competición sin marcar.
La posible revelación: Ben Arfa
Uno de los problemas internos que se dice que han tenido los franceses ha sido un enfrentamiento entre este Ben Arfa y Laurent Blanc. El jugador retó al Seleccionador para que le mandara a casa. Es una pena porque es un jugador que estaba llamado a causar sensación en este torneo. Tras una grave lesión que le provocó el “carnicero De Jong” (el mismo de la patada en el estómago a Xabi Alonso en la final del Mundial) el zurdo ha maravillado esta temporada con las “urracas” del Newcastle en la Premier league inglesa, porque tiene mucha clase, desborde y es capaz de firmar goles de antología. Si consigue reconciliarse con Blanc y éste le da minutos, podría hacer mucho daño a España.
Baja destacada: Eric Abidal
El lateral del Barcelona sigue con la recuperación tras su segunda operación del tumor del que adolece…será difícil volver a verle en un terreno de juego. Era uno de los capitanes y uno de los jugadores más queridos en la Selección gala, además de ser un seguro de vida en el lateral izquierdo.
1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Gran trabajo Suso, me encanta como ha quedado!! Alberdiola.
    22.06.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.