Xavi: "Nos gustaría pasar a la historia como los primeros en lograr triplete"

Xabi

deportes

| 04.06.2012 - Actualizado: 11:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández ha afirmado hoy que están "ilusionados" ante el reto de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que les "gustaría pasar a la historia como los primeros del mundo en conseguir el triplete" de ganar dos Campeonatos de Europa sucesivos y entre medio un Mundial.

 

Tras llegar la delegación del equipo español a Sevilla, donde mañana disputará ante China su último amistoso antes de la Eurocopa, Xavi ha indicado en rueda de prensa que España "ya ha ganado una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010)", y quieren "hacer ese triplete que nadie ha conseguido", aun "sabiendo de la dificultad que va a tener revalidar este título y respetando siempre a los rivales".

 

"Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas, también con presión, pero bendita sea esa presión. Ese triplete nadie lo ha conseguido y nos gustaría pasar a la historia como la primera generación del mundo que lo logra", ha recalcado el jugador del FC Barcelona.

 

Además de destacar que está "contento, ilusionado y físicamente muy bien", ha admitido que "con la selección española siempre hay presión, muchísima presión, pero son retos bonitos de contemplar, poder estar aquí para poder conseguir otra vez hacer historia".

 

Por tanto, ha subrayado, "bienvenida sea esta presión", y ha añadido que tiene "buenas sensaciones físicas" tras acabar bien la final de la Copa del Rey y que ahora está "preparado para competir para volver a hacer historia con la selección".

 

Cuestionado por el problema en el fútbol italiano y la hipótesis de que Italia, uno de los rivales de España en la primera fase, no se presente a la Eurocopa, ha dicho que "será atípico vivir esta situación, que es triste para el deporte y para el fútbol", pero que no saben "nada más", salvo que "hay gente implicada y que la han sacado incluso de la concentración" de la selección transalpina.

 

Xavi, que se incorporó ayer al grupo junto con sus seis compañeros convocados del Barcelona y los dos del Athletic de Bilbao, ha dicho que en los dos amistosos anteriores ante Serbia y Corea del Sur "tanto la gente que está en la lista como la que se ha quedado fuera demostraron un nivel excelente, espectacular".

 

Los jugadores nuevos estuvieron a "un nivel increíble", según el medio barcelonista, y eso demuestra que "hay mucha competencia en España; para el seleccionador es un bendito problema".

 

Entre ellos, preguntado por el mediocampista del Betis Beñat Etxebarría, ha afirmado que no le "sorprende" porque ha demostrado "un nivel espectacular" en Primera y en su debut con España, y además "se lo merece" y "seguro que tiene futuro" en la selección.

 

Sobre la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que en estos momentos difíciles intenten dar una alegría a los españoles, lo considera "normal, pues hay una crisis muy importante y que la selección vaya bien puede hacer bien a la sociedad. Tenemos ese reto, a ver si les damos una alegría a la gente", ha dicho.

 

Xavi debutó como internacional con España en noviembre de 2000 en el sevillano estadio de La Cartuja, escenario del partido de mañana, y precisamente con José Antonio Camacho, ahora seleccionador de China, algo de lo que guarda "un gran recuerdo pese a la derrota", pues España perdió 1-2 contra Holanda.

 

"A Camacho le agradezco muchísimo ese momento, la valentía que tuvo al llevarme con 20 años a la selección", ha indicado.