Vicente del Bosque Jr: " Mi padre es una persona muy tranquila pero se le nota nervioso"

deportes

| 20.06.2012 - 16:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

 

Vicente del Bosque Jr, hijo del seleccionador español de fútbol, manifestó su confianza en "la Roja" y, a tres días del partido de cuartos de final de la Eurocopa, anticipó: "si España juega bien, ganamos fácil a Francia", aunque reconoció que va a ser "un partido difícil".

 

Del Bosque Jr, coordinador del campus de verano Vicente del Bosque, afirmó que está siguiendo la Eurocopa con interés. "En casita, con mi madre y con muchos nervios, casi tantos como en el Mundial".

 

"En Sudáfrica", añadió, "estábamos también nerviosos porque lo habíamos hecho muy bien en el campeonato anterior -España ganó la Eurocopa 2008- y estábamos expectantes por ver qué hacíamos en el Mundial".

 

Con respecto al seleccionador, asegura que en la presente Eurocopa de Polonia-Ucrania "tiene días de nervios y otros más tranquilos, como el día de Irlanda", en el que España venció por 4-0.

 

"Es una persona muy tranquila pero se le nota nervioso. Parece que no, pero por los gestos deduzco que pasa muchos nervios", afirmó durante el acto de presentación del campus Vicente del Bosque, que se desarrollará durante el mes de julio en el Polideportivo Barrio del Pilar, que también lleva el nombre del seleccionador.

 

Del Bosque Jr dice que no ha notado las críticas a las decisiones técnicas de su padre. "No he notado las críticas. Ante Croacia, lo importante es que ganamos. Yo creo que las críticas no le alteran. Sabe que está para eso".

 

"Yo no le hablo nunca de fútbol. Lo que él hace a mí me vale. Para otros a lo mejor no, pero para mí sí", subrayó.

 

El hijo del seleccionador no ha podido asistir todavía a ningún partido de la Eurocopa, pero confía en presenciar al menos uno: "ahora estoy de exámenes, pero tengo pensado ir a la final, si llegamos".