Pirlo es el jugador que más teme Del Bosque

El talentoso jugador de la Juventus está probablemente ante su última gran competición

deportes

| 06.06.2012 - 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Es el futbolista más importante de la selección italiana. A Del Bosque le ocupan todos, pero le preocupa más Pirlo. Es el jugador que da esa pausa, al futbol del equipo italiano. En Italia le llaman el arquitecto, por pases como éste para Balotelli, porque tiene el talento de poner la pelota donde él quiere. Por eso lleva quince años al máximo nivel, diez de ellos en la selección italiana. Su extraordinario golpeo del balón le hace temible en las jugadas a balon parado. Así llegó el gol de Materazzi en la final del Mundial dos mil seis, tras un saque de esquina botado por Pirlo. Ese mundial ha sido el mejor logro deportivo de Andrea.....gol decisivo y alegría.

Pero resulta igualmente peligroso en las faltas directas. LLeva años y años marcando goles de bellísima factura, siempre con la derecha, siempre buscando rincones imposibles para los porteros.

A sus treinta y tres años está ante su última gran competición, después de haberlo ganado casi todo, incluídas dos ligas de Campeones con el Milan. En España todos le conocen, incluído Iker, que ya le sufrió en el pasado. Cuidado con el veintiuno, si le dejas jugar, estás más cerca de la derrota.

Arquitecto, metrónomo, líder silencioso, 33 años recién cumplidos, 10 años en la selección, Campeón del mundo en 2006, 2 veces campeón de Europa con el Milan, 83 veces internacional, gran lanzador de faltas, su mejor virtud: el pase.

ALGUNOS DE SUS MEJORES MOMENTOS

Golazo con el Inter al Real Madrid (Illgner), Gol en los JJOO donde fue bronce, golazo de falta al Deportivo de la Coruña, gol en el Mundial 2006 contra Ghana desde fuera del área, saca el corner que remata Materazzi a gol en la final, otro corner con un remate al larguero, remate fuera en la final, penalti convertido en la tanda, alegría tras el penalti decisivo, cannavaro levanta la copa (Pirlo 2); gol de cabeza contra el Bayern, pase en profundidad que acaba en gol anulado, golazo de falta contra el Benfica con extraordinaria repetición, gol desde fuera del área contra el Benfica, gol de penalti con Italia contra Francia, precioso gol de penalti con Italia, gol de Sevchenko y campeones de Europa 2003, gol de falta contra el Liverpool.