La selección descansa entre la satisfacción y el cansancio

Gniewino (Polonia), 24 jun (EFE).- La selección española descansa hoy, domingo, con la alegría de alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2102, tras derrotar en cuartos de final anoche a Francia en Donetsk (2-0), y regresar de madrugada a Gniewino, para reponer fuerzas antes de comenzar a pensar en Portugal.

España tendrá dos días menos que la selección portuguesa para preparar las semifinales. Es un aspecto que preocupa al cuerpo técnico. El seleccionador español Vicente Del Bosque ha concedido el día libre a los 23 internacionales, para que desconecten y regresen al hotel de concentración en Gniewino como límite a las doce de la noche.

Aunque algún futbolista como Xabi Alonso y Xavi Hernández, ya han realizado esta mañana sus habituales métodos de recuperación. La mayoría del grupo aprovecha el día libre para estar con sus familiares y amigos en localidades cercanas como Sopot y Gdansk.

Tras el triunfo en Donetsk, la selección española regresó a la localidad polaca donde tiene montado su 'cuartel general', pese a que el próximo miércoles tiene que volver a jugar en la misma ciudad de Ucrania. Era una decisión tomada desde antes de comenzar la competición.

A las 5.50 horas de la madrugada los jugadores llegaron a sus habitaciones tras completar el vuelo de vuelta de Donetsk a Gdansk, de unas dos horas y media de duración, a la que sumaron hora y cuarto más de autobús hasta Gniewino.

No descansa el cuerpo técnico de la selección española. Comparecieron ante los medios de comunicación los ayudantes de Vicente Del Bosque: Toni Grande su segundo, el preparador físico Javi Miñano, el entrenador de porteros José Manuel Ochotorena y el ojeador Paco Jiménez, antes de dedicar el día al estudio y la preparación de material para sus jugadores de Portugal, rival en semifinales.

La selección española regresará mañana a la dinámica de trabajo, en el que será su último día en Gniewino, con entrenamiento en el campo ubicado junto al Hotel Mistral, antes de regresar el martes a Donetsk, donde el miércoles disputan la primera semifinal de la Eurocopa 2012. Si vencen y acceden a la final ya no regresarán a Polonia.