Italia alaba el "honor" de la Selección española

No hubo biscotto que perjudicara a italia

deportes

| 19.06.2012 - 15:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

 

La prensa italiana destaca este martes la victoria "con honor" de la selección española en el partido que disputó anoche contra Croacia (1-0) en el que "mantuvo la promesa" de no hacer un 'biscotto' que perjudicase a Italia.

 

"Ole, España", titula el diario "Corriere dello sport", alabando "el honor" de los pupilos de Vicente Del Bosque.

 

Las principales cabeceras descartan así las especulaciones de los últimos días sobre un empate pactado entre Croacia y España que hubiera dejado fuera de los cuartos de final de la Eurocopa a una Italia que anoche venció por 2-0 frente a Irlanda.

 

El diario generalista "Corriere della Sera" titula "El biscotto que no fue. España sufre pero al final celebra la fiesta", y destaca las declaraciones del seleccionador español, Vicente del Bosque, quien ofendido señaló que la ganadora del último mundial no participaba en ese tipo de estrategias.

 

"Lo había dicho ya y lo repito: nosotros jugamos limpio y pretendemos ser un ejemplo a todos los niveles; hubiera sido el colmo acordar el resultado", recoge las declaraciones del seleccionador español este periódico milanés.

 

Otras de las palabras que, por su parte, destaca hoy La Gazzetta dello Sport" son las del veterano portero de la "azzurra", Gianluigi Buffon, quien agradeció a los españoles su victoria y manifestó que Italia "le debe algo" e España por el resultado que les permite continuar en el campeonato europeo.

 

"Sabía que los españoles cumplirían con su deber", destaca el diario deportivo de las páginas rosas. Entre los periódicos italianos también es unánime la sensación de que España mantuvo un perfil bajo durante el partido contra Croacia y hay quien incluso califica el partido de "monótono", como el "Corriere dello Sport".

 

"Ni biscotto' ni un juego bonito, cuánto aburrimiento con Croacia", señala el generalista romano "La Repubblica", que considera que por lo general hubo "poca convicción" entre los hombres de Del Bosque, aunque el portero y capitán, Iker Casillas, se mantuvo a la altura de las circunstancias.

 

"No parecía la España vista contra Italia e Irlanda", califica el deportivo "Corriere", que refiere los "errores banales y pases fallados" de los jugadores españoles, aunque valora las dos paradas de Casillas frente a los intentos de los croatas Ivan Rakitic e Ivan Perisic y el gol de Jesús Navas, que "decidió" el partido.

 

Más optimista se muestra "La Gazetta dello Sport", que titula que el juego de "super Casillas y Navas" dejaron a Croacia "k.o" y vencieron los miedos de los seguidores de una Italia que esperaba con nervios el resultado de este partido.

 

El deportivo milanés también entra a valorar los motivos por los que 'la Roja' no se impuso con rotundidad durante el partido, que es la impresión generalizada entre la prensa italiana.

 

"La sensación es que el liderazgo técnico del equipo, como sucede en el Barça, está pasando de Xavi a Iniesta, pero en la medida en que el intercambio de pases afecta a amigos fraternos, el joven fuera de serie (Iniesta) no tiene aún en la mano la llave de 'la Roja'" "Xavi e Iniesta en tonos menores", concluye el diario.