Iniesta: "Los jugadores pueden ganar partidos, los equipos ganan campeonatos"

Los dos jugadores fueron los salvadores de España ante Croacia

deportes

| 19.06.2012 - 15:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

 

El centrocampista español Andrés Iniesta, elegido este martes mejor jugador del partido frente a Croacia, en la última jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, declaró que los futbolistas vencen encuentros y los equipos "ganan campeonatos", al tiempo que mostró la felicidad por acceder a los cuartos de final.

 

El gol llegó sin '9' en el campo. "En esta plantilla tenemos jugadores de diferentes categorías, variantes diferentes y yo creo que es más externo que interno el propio debate. Con Fernando hemos hecho goles y hemos jugado bien, con Cesc también y al final es cuestión de creer en lo que hacemos, de que cada uno sepa lo que tiene que hacer en el campo y nada más", afirmó en rueda de prensa.

 

"La jugada del gol ha venido de un pase perfecto de Cesc, una entrada de segunda línea mía y se la he puesto a Jesús Navas. Lo importante es conocer lo que va a hacer el compañero y en ese sentido estamos encantados con todos. Los jugadores pueden ganar los partidos, los equipos ganan campeonatos. Y eso intentaremos", dijo.

 

Iniesta admitió que el equipo estaba "cansado" por el esfuerzo ante Croacia. "Ha sido un partido duro y difícil de jugar por la situación que estábamos, que si clasificados, que si no, que si el empate nos valía, y sobre todo porque delante teníamos una grandísima selección, con muy buenos jugadores", declaró.

 

"Nos han disputado el balón, han tenido posesión, combinación y opciones de ganar el partido también. Y nosotros hemos tenido fases de todo, fases buenas, fases que nos ha tocado sufrir y al final hemos conseguido el gol de la tranquilidad. Es la Eurocopa y la igualdad del fútbol. Felices de poder estar en la siguiente ronda".

 

CASILLAS ES CREE QUE MÁS ADELANTE ANDARÁN MÁS SUELTOS

 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, donde el guardameta español confía, al igual que ocurrió en el Mundial de Sudáfrica 2010, España ofrezca su mejor versión.

 

"Estábamos un poco atenazados, con cierto nerviosismo, porque sabes que en cualquier acción aislada te puedes quedar fuera. Ahora llegan los partido a cara o cruz y como ya pasó en el Mundial creo que estaremos más sueltos", señaló Casillas en declaraciones a Telecinco.

 

En este sentido, el portero español achacó las dificultades de la selección para brillar en la primera fase, al exhaustivo estudio de los rivales sobre el juego del conjunto español, vigente campeón de Europa y del Mundo.

 

"No es que no sea que el equipo no esté como hace cuatro años o hace dos. Es que los rivales nos conocen más. Cada vez que la coge Iniesta tiene tres jugadores o cada vez que la coge Silva tiene otros tres. Los rivales saben que tiene un buen toque de balón e intenta impedirlo", añadió Casillas.

 

El capitán de la selección española no mostró ninguna preferencia por el rival del conjunto español en los cuartos de final, donde España se medirá con el segundo clasificado del grupo D, que saldrá de la terna que conforman Francia, Inglaterra y Ucrania.

 

"Yo lo que quería es que estuviésemos nosotros en los cuartos de final. Además si queremos llegar lejos sabemos que debemos enfrentarnos a los mejores", concluyó Casillas.