El técnico croata, confiado en la capacidad de su equipo para pasar de fase

Lidera el grupo C de la Eurocopa tras su victoria sobre Irlanda

deportes

| 12.06.2012 - Actualizado: 19:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El claro triunfo de Croacia sobre Irlanda convierte al conjunto de Slaven Bilic en líder del Grupo C de la Eurocopa. La selección croata, con dos goles de Mandzukic y uno de Jelevic, superó a la irlandesa por 3-1 con excelentes momentos de juego y lidera el grupo C de la Eurocopa, con dos puntos más que España e Italia, que empataron a un gol.

 El cuadro balcánico, reforzado en su autoestima, se enfrenta a Italia el jueves. Irlanda será el adversario de España en la segunda jornada.

 El seleccionador croata de fútbol, Slaven Bilic, se mostró confiado en las posibilidades de su equipo de superar la fase de grupos de la Eurocopa e, incluso, aseguró que espera con anhelo el próximo partido, contra Italia. "Nos esperan dos rivales fuertes, pero sabíamos antes de comenzar el campeonato que también nosotros somos fuertes y lo hemos demostrado con el juego y el resultado", dijo Bilic en una rueda de prensa, según recogen los medios croatas.

 "Podemos esperar y planear lo que deseamos, que es la segunda fase", aseguró el entrenador croata.

 Croacia, que comparte con España el Grupo C, venció el sábado a Irlanda por 3 a 1 y se encontrará con Italia el próximo jueves.

 Bilic declaró que, a diferencia de Irlanda, Italia es un equipo difícil de analizar y que el duelo será diferente. "Ellos saben lo que es el fútbol y (el técnico italiano, Cesare) Prandelli es un entrenador que respeta a todos los rivales. Sabemos lo que piensa de nosotros. Ellos estarán centrados en sí mismos, tienen el juego y jugadores capaces de dominar en el terreno", indicó Bilic. "En mi opinión, no son peores que los españoles, sobre todo con Prandelli. Son variados, saben jugar en el centro del campo, directamente, a través de los laterales y con pases cortos", agregó.