El cuerpo técnico ya analiza a Portugal: "Es un equipazo, no es sólo Ronaldo"

Paco Jiménez, informador de la selección española, ya ha comenzado el "análisis" de Portugal, su rival en las semifinales de la Eurocopa 2012, un "equipazo" que no es sólo Cristiano Ronaldo, que tiene a Pepe y Bruno Alves, "dos de los mejores centrales de Europa", y a Nani, "un futbolista impresionante".

"Quien esté pensando que solamente es Ronaldo y nada más se equivoca. Tiene un gran equipo, con dos de los mejores centrales de Europa, dos buenos laterales, un medio campo que sabe tocar y tener el balón. Arriba, no sólo es Ronaldo. Nani es un futbolista impresionante que te puede buscar las cosquillas", dijo Jiménez.

"Nos equivocamos si pensamos que sólo son Ronaldo", insistió el informador de la 'Roja', que repasó que es un conjunto que ha alineado prácticamente el mismo equipo en todos los partidos: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso; Nani, Joao Moutinho, Raúl Meireles, Cristiano Ronaldo; y Helder Postiga.

Y recalcó: "Su juego en todos los partidos es a la contra. Les gusta jugar así. No creo que cambien (el próximo miércoles frente a España). Tienen futbolistas muy rápidos como Nani, que sabe coger bien la espalda del contrario, y buscan muchos movimientos en largo para probar a los centrales. No creo que cambien su estilo".

"Espero que no nos pase lo que sucedió ante Irlanda, Croacia y Francia, que estudiamos un equipo y luego cambian totalmente el sistema de juego buscando soluciones para frenar el fútbol de España. Portugal es bastante fuerte. No quiero decir que Francia o Croacia hayan sido inferiores, pero estamos ante el mejor equipo que nos vamos a enfrentar en la Eurocopa", añadió en rueda de prensa.

"Viendo cómo juega, presiona y ataca, creo que es quien más nos puede complicar las cosas. No digo que sea mejor que Alemania o Inglaterra", continuó Paco Jiménez, quien reconoció que le sorprendieron los cambios en el once de Francia en el choque de cuartos de final disputado este sábado en Donetsk (Ucrania).