Desde Italia lanzan sospechas de que España y Croacia puedan pactar el empate

España no se plantea el empate ante Croacia

Marcello Lippi encendió la mecha acordándose del descenso del Villarreal

Con un empate a dos pasan croatas y españoles

deportes

| 18.06.2012 - 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

 

Los internacionales de la selección española descartan con rotundidad la posibilidad de pactar un empate con Croacia, que en el caso de ser a dos o más goles dejaría fuera a Italia de los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

 

El triunfo de España ante Irlanda por 4-0, dio el liderato del Grupo C a la 'Roja', que tiene en su mano el desenlace final, en su duelo frente a Croacia, segunda de grupo tras su empate con Italia (1-1), a la que aventaja con dos puntos.

 

En la última jornada Italia se enfrenta a Irlanda, que no se jugará nada tras convertirse en la primera selección eliminada del campeonato por sus dos derrotas. La selección 'azzurra' está obligada a vencer. Si lo hace, le sirve cualquier resultado del Croacia-España, menos el empate a más de dos goles.

 

Este aspecto ha desatado las sospechas de Italia y los medios de comunicación italianos solo preguntaban esta cuestión a los internacionales españoles, que respondieron tajantemente.

"No hace falta ni hablarlo. No entra en nuestra filosofía de entender el fútbol", manifestó Gerard Piqué. "Vamos a ir a ganar a Croacia para quedar los primeros de grupo".

 

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer ante Irlanda y en la última jornada vamos a ir a ganar. Nos dan igual las combinaciones. Aunque un empate nos valga vamos a ir a por la victoria y a intentar llevarnos los tres puntos ante Croacia", añadió.

 

Con la misma autoridad habló su compañero en el centro de la defensa, Sergio Ramos. "Dependemos de nosotros mismos a pesar de lo que hubiese pasado ante Irlanda. Ante Croacia vamos a intentar conseguir el máximo de puntos posibles. Sabemos que requiere una concentración mayor porque nos enfrentamos a una buena selección".

 

Andrés Iniesta descarta que la especulación entre en los planes de la selección española. "La intención es ganar porque te aseguras el primer puesto sí o sí. Vamos a ir a ello. No podemos especular. Cuando piensas en cualquier resultado, normalmente sale mal. Por tanto, vamos a plantear el partido a ganar que es lo que hacemos siempre".

 

Y David Silva subraya el mensaje de su compañero. "Vamos a intentar ganar como hacemos cada partido que jugamos. Ya veremos como van transcurriendo las cosas y quien se queda fuera pero nosotros nos centramos en Croacia sin pensar en nadie más porque sabemos que va a ser muy complicado ganarles".

 

Por último, Javi Martínez también defendió la forma de pensar que tiene el grupo de internacionales españoles. "Tenemos que salir a ganar a Croacia, como hacemos siempre y sin preocuparnos de otra cosa que no sea ganar".

 

"Nosotros no sabemos jugar a especular. No va con nuestro estilo ni con nuestra cultura. Tenemos que salir a ganar y a intentar meter el máximo numero posible de goles", sentenció.