Alemania vence con Supermario Gómez 1-2 a Holanda

holandalemania.jpg
holandalemania.jpg |Telemadrid

La selección de Alemania ha dado un paso más para estar en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias a dos nuevos tantos de Mario Gómez --en la primera mitad-- que sentenciaron a una Holanda (1-2) que deberá esperar una carambola, en la última jornada del grupo B, para seguir viva.

Alemania dio una demostración de fuerza y oficio en su segunda victoria en el campeonato europeo. Con 6 puntos lidera el 'grupo de la muerte' y está con una pie en los cuartos de final como primera de grupo. Al contrario, Holanda, subcampeona del mundo, no dependerá de sí misma en la última jornada de la fase de grupos para seguir en liza, donde tendrá que ganar por un mínimo de dos goles a Portugal y esperar que Dinamarca no sume ante Alemania.

Los primeros 20 minutos del gran partido de este miércoles fueron trepidantes. A los 10 ambos equipos ya habían avisado con seriedad a su rival. Primero, Van Persie estuvo cerca de conectar con peligro un centro lejano de Van Bommel. Después, el madridista Özil puso en serios apuros al meta Stekelenburg.

Holanda se hizo con el balón y el encuentro llegó a un pequeño receso. Más que imposición holandesa, el balón fue regalo alemán. Los de Loew optaron por la presión a la salida 'oranje' y por dejar la iniciativa a una Holanda con más necesidad y a la postre ansiedad. Fue entonces cuando Alemania sacó los colores a la débil defensa de la subcampeona del mundo.

En cuanto el partido se detuvo, Alemania solo necesitó elaborar dos pases para crear peligro con premio. Schweinsteiger pudo pensar desde la frontal para encontrar a su compañero del Bayern de Múnich Mario Gómez, quien puso el primero haciendo gala de una gran definición. El combinado germano 'olió la sangre' de su rival y encontró la manera de hacerle daño.

La floja defensa de los de Bert van Marwijk resaltaba más aun el buen hacer de Alemania. Y es que de nuevo, tras el gol, Holanda optó por tener el balón como medio para evitar más goles en contra, pero Alemania no necesitaba mucho para hacer daño. Van Persie fue perdiendo protagonismo y Robben se ahogaba en solitario por la banda.

Sin embargo, antes del descanso Mario Gómez volvió a golpear para Alemania sumando su tercer gol en esta Eurocopa. Tras alcanzar el área por la banda derecha, aparentemente escorado, el delantero de origen español se sacó un espectacular derechazo para poner el 0-2. Holanda se iba noqueada al banquillo tras un golpe de autoridad alemán.

ALEMANIA, SUPERIOR

Los cambios de Van Marwijk a priori suponían más fútbol para los de naranja. Van der Vaart facilitó la llegada de balones a los delanteros y Huntelaar, aunque sin especial acierto, supuso más presencia holandesa en el área rival. Aún así, Alemania siguió más metida en el partido, con más intensidad y sin rifar ningún balón, dejando correr el tiempo y aumentar los nervios de su rival.

Las ocasiones de Van Persie y Sneijder, sendos disparos lejanos, mantenían viva a Holanda e incluso le hacían crecer poco a poco aunque Alemania no concedía muchas oportunidades y tampoco renunciaba al ataque. La insistencia del '9' del Arsenal fue lo que recortó distancias en el marcador. Van Persie, el más participativo todo el partido, puso el 1-2 con un gran disparo lejano con la pierna derecha.

Sin embargo y a pesar del gol en contra, Alemania siguió con el fútbol control y apenas permitió más aproximaciones holandesas ni siquiera sustos. La subcampeona del mundo, condenada por su defensa y un rival de altura, no pudo con una Alemania que demostró oficio y experiencia a pesar de su juventud.

FICHA TÉCNICA

HOLANDA, 1 - ALEMANIA, 2 (0-2, al descanso).

HOLANDA: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De J0 ong, Van Bommel (Van der Vaart, min 46); Robben (Kuyt, min. 83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 46); Van persie.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Muller (Bender, min. 92), Ozil (Kroos, min. 81), Podolski; Mario Gómez (Klose, min. 72).

GOLES:

0-1, min. 24, Mario Gómez.

0-2, min. 38, Mario Gómez.

1-2, min. 73, Van Persie.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a De Jong (min. 80) y a Willems (min. 91) por parte de Holanda. Y a Boateng (min. 87) por parte de Alemania.

ESTADIO: Metalist Stadium.