Gómez acepta debatir con Aguirre en Telemadrid

  • El encuentro será ell domingo a las diez de la noche
  • Los cabezas de lista al Ayuntamiento debatirán el lunes también en esta casa
Esperanza Aguirre y Tomás Gómez
Esperanza Aguirre y Tomás Gómez |Telemadrid

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha aceptado el debate en Telemadrid propuesto por la presidenta y candidata del PP, Esperanza Aguirre, para el próximo domingo, 8 de mayo, a partir de las 22.00 horas.

Así lo ha confirmado a Efe el diputado regional y miembro del Comité Electoral del PSM José Cepeda, que ha explicado que Gómez ha adoptado esta decisión por "responsabilidad" y "respeto los madrileños", ya que, a su juicio, "no ha habido negociación, sino imposición". "Aguirre ha impuesto su terreno de juego, sus reglas, sus árbitros, y el debate se va a hacer el peor día de la semana y en las peores condiciones y circunstancias posibles", ha criticado Cepeda.

Según el acuerdo al que han llegado el PP, el PSOE e IU con Telemadrid, el debate empezará a las a las 22.00 horas y se dividirá en tres partes: un cara a cara entre Esperanza Aguirre y el candidato de IU Gregorio Gordo de 20 minutos; un segundo cara a cara entre Tomás Gómez y Gregorio Gordo también de 20 minutos y, por último, el debate entre Esperanza Aguirre y Tomás Gómez por tiempo de 35 minutos.

Cepeda, no obstante, ha vuelto a exigir al PP una "segunda ronda de debates en Televisión Española, como siempre se ha hecho en todos los procesos electorales".

Por su parte, los cabezas de lista al Ayuntamiento de Madrid -Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU)- protagonizarán su debate a tres en Telemadrid el lunes 9 de mayo a las 22.00.